newsletter
Oportunidades de negocio / El eCommerce de productos de gran consumo se abre paso en España

Uno de cada cuatro hogares españoles hizo la compra online en 2014, aunque la frecuencia de las adquisiciones en este canal por parte de los españoles es muy inferior a la registrada en otros países con perfiles de consumidor análogos al de nuestro país.

Mientras que los compradores online de este tipo de productos en nuestro país lo hace con una frecuencia de 2,5 veces al año, en Reino Unido la frecuencia sube hasta una vez al mes (13,6 veces al año). En cuanto a gasto, en España el ticket online medio es de €44, frente a los €63 en Francia o los €55 en Reino Unido.

Son datos del informe “eCommerce en Gran Consumo 2015” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El informe calcula que el eCommerce tan sólo tiene una cuota de mercado del 1,2%, con lo que este canal todavía tiene mucho potencial en España.

En opinión de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, “entrar en la carrera del eCommerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el eCommerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores online usa la misma lista para todas sus compras online”.


eva gonzález
Madrid (España)
13/07/2015

En España, el potencial se encuentra en retener y fidelizar al comprador online. Florencio García, Retail&Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel España, opina que “la predisposición a comprar online existe, de hecho el porcentaje de hogares que compra por Internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra”. 

El ticket online es entre 2 y 3 veces mayor que cuando e consumidor compra en las tiendas físicas. Además son clientes más fieles a su tienda habitual. Y es en este perfil del cliente on-line el que ofrece las mayores oportunidades de negocio, según el informe.
Kantar Worldpanel prevé que las ventas online de productos de Gran Consumo alcancen los 130.000 millones de dólares en el mundo para 2025, y que podrían llegar a suponer un 30% del mercado coreano, o un 10% en Francia o Reino Unido.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com