newsletter
Oportunidades de negocio / Orange lanza su programa internacional para acelerar startups en España

Gervais Pellisier (CEO Delegado y Director Ejecutivo para Europa de Orange) y Jean-Marc Vignolles (CEO de Orange España) lanzaron hoy oficialmente en Espaqña el Orange Fab el programa de aceleración para star-ups de la telefónica francesa. En la ceremonia estuvieron presentes Victor Calvo-Sotelo (Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y Jaime García Legaz (Secretario de Estado y Comercio del Gobierno de España) junto con el Ministrp de Economía de Francia, Emmanuel Macron.
la ceremonia, que tuvo lugar en la tienda de Orange icónico en la Gran Vía de Madrid.

El lanzamiento del Orange Fab se produce después de que el Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Emmanuel Macron se reunieran el pasado día 10 en la sede del Ministerio de Industria para tratar, entre otros temas, sobre la Digitalización industrial y la Agenda Digital Europea; el Mercado Único Digital en Europa; la situación del programa aeronáutico Airbus; los proyectos de inversión en infraestructuras del Plan Juncker y el Fondo Europeo de Inversiones; así como sobre la política industrial en la Unión Europea.


Leer el pie y los créditos de la imagen al final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
13/07/2015

Durante el evento, Víctor Calvo Sotelo y Jean-MarcVignolles firmaron un acuerdo para promover y fomentar la innovación abierta en España a través del programa Orange Fab. Este acuerdo se enmarca en la Agenda Digital de España, dentro de su voluntad de buscar sinergias con los programas de desarrollo, y su apoyo al ecosistema emprendedor

Orange Fab está dedicado a las start-ups con sede en España. Las start-ups serán alojadas durante tres meses por Orange España y disfrutar án de un valioso asesoramiento, un espacio de trabajo y acceso a una rica red de contactos tanto a nivel nacional como internacional. En particular, podrán beneficiarse de los socios de Orange Fab, tener acceso a los canales de distribución de Orange, y disfrutar de la experiencia y presencia global del grupo francés. Durante la primera temporada de 'Orange Fab" en España, las dos áreas estratégicas prioritarias donde se acelerarán empresas serán IoT (Internet de las cosas) y NFC (Near Field Communication).

Las start-ups participantes asistirán a las sesiones de orientación con Orange España. Este apoyo se prestará en diversos temas y serán personalizadas, con arreglo a la madurez del proyecto. Las start-ups, haran además networking con mentores y otras start-ups para el intercambio de experiencias y conocimientos. Además, también se beneficiarán de una red de expertos, diseñadores e inversores expertos en ecosistemas innovadore sy dinámicos. También recibirán el asesoramiento de expertos líderes de Ornge  con el fin de acelerar su crecimiento. Por último, las start-ups tendrán acceso a las áreas de trabajo facilitadas por Orange España.

Al final del programa las start-ups serán invitadas a intervenir en el "International Demo Day" , donde tendrán la oportunidad de presentar sus productos, servicios y proyectos a un público más amplio, como son las empresas y los inversionistas de Iris Capital, una empresa de capital riesgo en el que uno de los accionistas es Orange y otro Orange Diogital Ventures, la iniciativa de inversión de Orange específica para start-ups.

Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España acogió con agrado el apoyo de los Secretarios de Estado, en y  afirmó durante el acto de lanzamiento de Ofrange Fab: "Esperamos que el programa Orange Fab se pueda desarrollar y extenderse a toda España con el apoyo y la colaboración del Gobierno. La economía española está comenzando a recuperarse y Orange, que contribuye al crecimiento económico español desde hace más de quince años, desea continuar sus compromisos con el país."

En la imagen.- Ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, y Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecen ante la prensa el día 10 en la sede del Ministerio de Industria Energía y Turismo. 


Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com