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Medio Ambiente / Toyota Nissan y Honda se alían para desarrollar conjuntamente puntos de repostado de hidrógeno en Japón

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

 La iniciativa se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a la implantación de una red de estaciones de suministro de hidrógeno. 

 Toyota lanzó el Mirai a finales de 2014, Honda ha anunciado su plan para lanzar un FCV al mercado antes de abril de 2016 y Nissan también tiene previsto comercializar un FCV a partir de2017.


Leer los pies y los creditos de la imagen al final del texto.
eva gonzález
Tokio (Japón)
02/07/2015

Los tres fabricantes cubrirán parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno y han acordado además ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostado práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—.

Los tres fabricantes se proponen apoyar decididamente la infraestructura de estaciones de hidrógeno a medio plazo, hasta que los FCV se consoliden en el mercado y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno esté bien avanzado (potencialmente hacia 2020).

Entre las actuaciones a llevar a cabo se encuentran: el aprovechamiento de la información sobre las necesidades de los clientes y la frecuencia con las que usan las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio.

También se pretende incrementar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno aumentando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo una información operativa lo más completa posible y desarrollando una infraestructura de estaciones de hidrógeno de fácil acceso.

Igualmente los tres fabricantes de vehículos japoneses se han comprometido a dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.

El convenio firmado hoy desarrolla el que firmaron los tres fabricantes japoneses de coches en febrero de este año.

Proyecto abierto a otras compañías
Las tres compañías que se han asociado en esta iniciativa darán a conocer las medidas de apoyo que han acordado con el fin de animar a otras empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. 

La asistencia financiera para este tipo de proyectos correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Constituida en julio de 2009  bajo la Ley de colaboración en investigación y desarrollo sobre minería y tecnologías de fabricación, la HySUT. Su objetivo es crear una infraestructura de suministro de hidrógeno y de desarrollar un entorno comercial que favoreciera el uso generalizado de FCV en 2015. Actualmente cuenta con 19 empresas y entidades socias, incluidos empresas de infraestructura energética y fabricantes de automóviles.

El programa del Gobierno japonés
En junio de 2014, el Gobierno de Japón presentó la hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible, que conllevasubvencionar la construcción de estaciones de hidrógeno y revisar la normativa. 

Además, en febrero de este año, el Gobierno japonés decidió subvencionar parcialmente los gastos de explotación de las estaciones de hidrógeno para ayudar a estimular una mayor demanda de FCV. De este modo, sigue contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

En las imágenes.-

Foto 1: Los Presidentes de Nissan, Honda y Toyota, en la firma del acuerdo. © Toyota.

Foto 2: Estación de servicio con puntos de recarga de hidrógeno. © Toyota.

Foto 3: Punto de recarga de hidrógeno. © Toyota.

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