newsletter
Economía / El Consejo de Ministros autoriza la firma del Convenio de Constitución del BAII

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio constitutivo del Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras (BAII).

España suscribirá $1.761,5 millones del capital social total inicial de la entidad financiera, el cual ascenderá a $100.000 millones.

Como explicamos ya en la información publicada en eastwind el 27 de marzo de 2105 sobre el inicio de las negociaciones para que España se convirtiera en socio fundador del BAII, el que nuestro país participe en esta institución financiera tiene una gran importancia para nuestro país. Sobre todo a la hora de fomentar que las empresas españolas consigan participar en los grandes y numerosos proyectos de infraestructuras que son necesarios para el desarrollo de la zona y que conllevarán inversiones trillonarias.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el ADB (Banco Asiático de Desarrollo) en 2010, es preciso realizar inversiones en infraestructura en la región de Asia-Pacífico por valor de alrededor de $8 trillones (trillions norteamericanos) entre 2010 y 2020 para que el desarrollo económico en los países de la zona continúe.


Leer el pie y los créditos de la imagen a final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
2015/06/26

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el 27 de marzo de 2015 el Gobierno acordó abrir negociaciones para la adhesión de España al BAII como socio fundador. España se propone ahora firmar el convenio constitutivo del Banco y pasar a ser uno de los veinte países fundadores no regionales. Los estados fundadores radicados en esta zona del mundo son 37.

En opinión de Sáenz de Santamaría, la incorporación "nos dará la oportunidad de tener más influencia en las decisiones y en los proyectos que se financien" y permitirá al sector de las empresas españolas de obras públicas "acceder  en buenas condiciones a las facilidades adicionales de crédito que este banco puede ofrecer".

España entrará en el capital social del BAII, no así Japón. Según las informaciones publicadas por el Japan Times hoy, parece que el Gobierno de Shinzo Abe no tiene intención de participar en este proyecto liderado por China.

En la imagen.- La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de 26 de junio de 2015. Imagen, Pool Moncloa de acceso libre.

eastwindlinks relacionados:

Banco Asiático de Inversiones: España inicia negociaciones para participar en su fundación
http://www.eastwind.es/newsletter_detalle.php?id=6402&idioma=1



Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com