newsletter
Economía / El Gobierno impulsará la fabricación y compra de vehículos impulsados con energías alternativas

La finalidad de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) es fomentar el crecimiento de este tipo de vehículos dentro del parque total y potenciar una industria vinculada tanto a su fabricación como a la de sus componentes. También trata de impulsar una red de infraestructuras para que los usuarios de este tipo de coches tengan facilidad para recargarlos.

Resultado de un grupo de trabajo interministerial, a cuyos resultados se han añadido las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de las principales asociaciones sectoriales, la mencionada Estrategia se centra en tres ejes: industrialización, mercado e infraestructuras.


Leer los pies y los créditos de la imagen al final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
2016/06/26

En el eje del mercado, el Ministro ha señalado la necesidad de estimular la adquisición de estos coches y hacer campañas para concienciar de las ventajas que supone su uso para alcanzar los objetivos de eficiencia energética planteados para el año 2020.   
Soria ha añadido que, además de desarrollar la red de infraestructuras por toda España, hay que incentivar que las flotas públicas y privadas se renueven con este tipo de vehículos.

El eje industrial: Más allá del VE
El Ministro de Industria, Energía y Turismo explicó que en materia de industrialización se establecerán líneas específicas para potenciar la fabricación de los vehículos impulsados por energías alternativas. En España, informó, hay seis fábricas que están produciendo vehículos híbridos y con motores eléctricos, pero se trata de "ampliar el abanico hacia vehículos impulsados también por gas licuado del petróleo, gas natural comprimido, gas natural licuado, biocombustibles e hidrógeno".

En la imagen.- El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 26 de junio de 2015. Imagen, Pool Moncloa de acceso libre. 



Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com