newsletter
Economía / Real Decreto para que Barcelona continúe siendo la sede del Mobile World Congress

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que refuerza las bases para que Barcelona sigua siendo la capital mundial del móvil durante el periodo 2019-2023 acogiendo el Mobile World Congress (MWC) todos los años, como viene haciéndolo.

El Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado que el Real Decreto Ley acordado hoy "es una decisión que va en la buena dirección de consolidar a Barcelona, a Cataluña y a España como uno de los referentes tecnológicos a nivel europeo y mundial cada año".

El impacto económico acumulado de este congreso desde que su primera edición se desarrolló en Barcelona en el año 2006 ronda los €2.500 millones. La previsión para los próximos años son mejores, debido al prestigio adquirido por el evento.


Leer el pie y los créditos de la imagen al final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
2015/06/26

Según explicó José Manuel Soria, su Ministerio, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona  junto con la Fundación Mobile World Congress habían anunciado ya  su intención de presentar una propuesta para que el consorcio GSMA, que organiza el acontecimiento, siga apostando por Barcelona. Con la aprobación de esta norma, el Gobierno ratifica la propuesta de renovación.

El Real Decreto Ley acordado hoy "es una decisión que va en la buena dirección de consolidar a Barcelona, a Cataluña y a España como uno de los referentes tecnológicos a nivel europeo y mundial cada año," subrayó Soria.

El MWC 2015 generó beneficios económicos, laborales y de imagen país
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que en la última edición, celebrada en febrero de 2015, el Mobile World Congress reunió a más de 93.000 visitantes y más de 2.000 compañías expusieron sus productos y servicios. "Muestra, por tanto, una de las mejores imágenes de España en cuanto a su capacidad de convocatoria y de organización", dijo.
Sáenz de Santamaría detalló que en la edición de 2014 se obtuvieron unos ingresos de €397 millones y se generaron 12.300 puestos de trabajo. 

En la imagen.- La Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 26 de junio de 2015. Imagen, Pool Moncloa de acceso libre.






Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com