newsletter
Empresas / Telepizza entra en Nigeria

Telepizza, la cadena de pizzerias con reparto a domicilio de origen español ha anunciado hoy la firma de un memorandum de entendimiento (mde) encaminado a la conclusión de un acuerdo de masterfranquicia para la expansión de los restaurantes de la marca en Nigeria (África).
Marcel Paul El Khoury Saade, empresario afincado en Málaga y Administrador Solidario y socio único de la empresa Miziara S.L. desde 2011 ha firmado el mde como representante del grupo inversor masterfranquiciado. Según explica la empresa de restauración rápida el masterfranquiciado es un inversor local con negocios diversificados en este país africano y otros.
El mde prevé la apertura de los primeros restaurantes Telepizza en Lagos para fines de 2015.

Con este acuerdo Telepizza da un paso adelante en su expansión internacional en un mercado como el african, con un gran potencial de crecimiento y en el cual la cadena opera de 2014.
Telepizza cuenta con una presencia consolidada en 15 países cuyas ventas representan el 30% del total de la cifra de negocios de la compañía.


Leer el pie y los créditos de las imágenes al final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
08/04/2015

De acuerdo con las declaraciones de Pablo Juantegui (CEO de Telepizza): "Esta operación reforzará nuestra presencia en África, con áreas de un potencial de crecimiento alto en las que la empresa opera desde 2014. En Angola hemos abierto ya nuestra cuarta tienda en menos de un año".

El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en varias compañías que desarrollan su actividad en sectores como el de alimentación y bebidas, el inmobiliario y el de desarrollo de infraestructuras. Además de en Nigeria este grupo empresarial opera en otros varios países y en Oriente Medio.

El acuerdo permitirá a Telepizza beneficiarse de las sinergias derivadas de las actividades industriales de su socio masterfranquiciado. Es más ambos no descartan analizar alianzas para entrar conjuntamente en otros mercados africanos.

Telepizza ofrece un modelo de negocio sólido, así como una marca consolidada y reconocida, que resultan escalables en diferentes mercados con un amplio grado de flexibilidad para el franquiciado. "Tenemos esta gran ventaja competitiva : Nuestra capacidad de respuesta y nuestra flexibilidad para aplicar conceptos locales a nuestro negocio, lo que resulta clave para el éxito de ambas partes," ha añadido Giorgio Minardi, Presidente del Área Internacional de Telepizza desde finales de marzo de 2015.

La cadena de restauración explica que el fuerte compromiso con la expansión internacional que tiene la empresa se enfoca al crecimiento tanto en países donde opera ya como en entrar en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, Europa Central y África. La expansión internacional se lleva a cabo bien de forma orgánica, bien comprando empresas locales o vía acuerdo de masterfranquicia.

Nigeria es uno de los mercados más dinámicos del continente africano cuyo progreso se ve asociado al potencial de crecimiento de su población. El país es el más poblado de África con una edad media de sus habitantes que ronda los 18,5 años. El crecimiento socioeconómico y el rápido desenvolvimiento tanto del sector de infraestructuras como de otros entre los que se encuentra el de la distribución al detall y el textil hacen de Nigeria una apuesta interesante para los inversores. Además la industria alimentaria de este país es la más grande del continente después de la Surafricana, considerando sólo la región subsahariana.

Telepiza suma en la actualidad un total de 1,300 puntos de venta y emplea a 25,000 persaonas en todo el mundo.
Fundada hace 30 años la compañía se distingue por sus pizzas de estilo mediterráneo cocinadas a mano puestas a disposición del cliente para su consumo en los restaurantes o mediante reparto a domicilio con un servicio amigable y a precios razonables.

En las imagenes.- 

Foto 1: Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza y Marcel Paul El Khoury Saade, representante del grupo inversor.© Telepizza.

Foto 2: Giorgio Minardi, Presidente del Área Internacional de Telepizza desde finales de marzo de 2015.© Telepizza.

eastwind marketing links relacionados:





Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com