newsletter
Gourmet / noma desbanca a El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo

Esta noche, el restaurante danés noma, propiedad del chef Rene Redzepi recuperó su título como mejor restaurante del mundo en el ranking 2014 de los S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants, organizados por la revista inglesa The Restaurant.

Los resultados fueron anunciados esta misma noche durante una gala patrocinada por S. Pellegrino y Aqua Panna en Londres.

El restaurante español El Celler de Can Roca desciende este año al segundo puesto, aunque la prédida del liderazgo ha venido endulzada por el hecho de que Jordi Roca, hermano de Joan Roca (chef jefe d El Celler) y él mismo chef pastelero en este restaurante catalán, ganó el primer Premio al mejor chef repostero del Mundo, patrocinado por Cacao Barry.

Redzepi anunciaba recientemente que noma cerrará sus puertas en Copenhague y se trasladará a Japón durante dos meses a principios de 2015.


Leer los pies y los créditos de las imágenes al final del texto
eva gonzález
Londres (Reino Unido)
28/04/2014

La cocina de Redzepi refleja el paisaje y la cultura danesas, con platos de referencia como "Grosellas negras y Rosas". El chef propietario de noma ha sido reconocido por su nueva version de la cocina nórdica latamente original y a veces visceral.

La atencion meticulosa de Redzepi por el detalle, su acercamiento innovador  a la búsqueda de ingredientes y su experimentacion con las fermentaciones , que vienen empujadas la pasion del cocinero y su  incansable curiosidad han vuelto a colocar a noma en el número uno de la alta cocina mundial, en el ranking 50 World's Best Restaurants.

E jurado eligió a Jordi Roca como mejor chef repostero del mundo en atencion a la "creatividad e irreverencia que expresa en sus postres bajo una visión ejecutada con habilidad e increíble precisión".

Tres españoles entre los 10 primeros
A pesar de que noma ha desbancado a El Celler de Can Roca este año, la alta cocina española puede felicitarse por varias razones.
Otros dos restaurantes españoles quedaron entre los diez primeros: Mugaritz (Rentería), en el lugar número 6 y Arzak (San Sebastian), en el puesto número 8. 

Azurmendi entra en el ranking y Martin Berasategui vuelve a la lista
Ahora, España cuenta con siete establecimientos  en la lista, entre ellos Azurmendi, en Larrabetzu – cerca de Bilbao – que debutó en la posición número 26, y se hizo con el premio al restaurante sostenible, patrocinado por Zacapa.
Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, vuelve a entrar en la lista, ahora en el puesto número 35.

Seguiremos informando.

En las imagenes

Foto 1:  Rene Redzepi con su equipo en el escenario durante la gala.  © San Pellegrino 50 World's Best Restaurants.

Foto 2: Los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) en el photocall antes de la gala. A la izquierda, Jordi Roca. © San Pellegrino 50 World's Best Restaurants.

Foto 3: Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante) Joan Roca (El Celler de Can Roca y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) se hacen un selfie el pasado lunes en Londres antes de la gala. © San Pellegrino 50 World's Best Restaurants.



Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com