newsletter
Arte y Cultura / Festival Asia de las artes escénicas del 20 al 24 de septiembre en Barcelona

Circo, música, ilusionismo y danza son las principales disciplinas elegidas para la celebracion de la duodécima edicion del Festival Asia, que, una vez más, tendrá como marco las fiestas de la Mercè en Barcelona.

El evento se celebrará del 20 al 24 del próximo mes de septiembre en escenarios ya tradicionales, como el Espai Francesca Bonnemaison o el Ateneu, a los que se sumarán nuevas localizaciones, como el Paseo de San Juan, el Castillo de Montjuïc o CaixaForum. Y, un año más, la entrada a los espectácuos será libre, a excepcion del de danza que cierra el Festival y cuyo precio es de €4.


Festival Asia 2013. © Casa Asia.
Manuel G. Carbajo
Barcelona (España)
01/08/2013

Cuatro espectáculos musicales y tres de artes escénicas conforman el cartel que viene de Asia este año. Entre las actuaciones internacionales destaca el concierto inaugural a cargo de MIJI, una joven banda de coreanas que desfila entre la música tradicional y el popular k-pop (pop coreano), y la clausura, el dia de la Mercè, de la mano de la compañía Geimaruza Dance Group, que hace una relectura de la danza tradicional japonesa con una espectacular y original puesta en escena. También cabe destacar el grupo de música tradicional Tarighat, proveniente de Irán.

Completan el cartel de artes escénicas este año las acrobacias de la Hebei Wuqiao Acrobatic Art School (China) y el ilusionismo del japonés Ouka. También habrá más música a cargo del tablista paquistaní Sajid Alí —acompañado de la tradicional danza kathak —, el jazz neozelandés de Tamar, el cantautor chino-mongol Gangzi y el canto coral multicultural de Barcelona Coral Asia.

Como en años anteriores,el Festival se expande a otros municipios de Barcelona, con el objetivo de difundir la cultura asiática más allá de la capital y ofrecer un espacio a los talentos asiáticos residentes en nuestro país. Así, durante los meses de octubre y noviembre varias ciudades y pueblos de Cataluña contarán con la actuación de grupos y artistas locales de Pakistán, China, Bangladesh y Japón.

El Festival Asia está organizado por Casa Asia y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, DE la Japan Foundation, Del Centro Cultural Coreano, de la Embajada de Irán, del Instituto Confucio y de Melià Hotels International.

Más informacion clic aquí

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com