newsletter 2014, newsletters 40 y 41, 1-14 dic
Medio Ambiente / Aprobado el reglamento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Reglamento sobre la infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos.

El Gobierno persigue con ello favorecer la "implantación progresiva" de estos, según explicó José Manuel Soria (Ministro de Industria, Energía y Turismo) en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Recursos humanos / Toyota España estrenará nuevo Presidente en enero de 2015
Toyota España ha anunciado que Agustín Martín sucederá a Jacques Pieraerts en el puesto de Presidente y CEO de la compañía el 1 de enero de 2015.
Pieraerts pasará a ocupar el cargo de Vicepresident Communication, External & Environmental Affairs en Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bruselas.
Desde su nueva responsabilidad coordinará toda la comunicación europea y las relaciones gubernamentales de Toyota en Europa.
Medio Ambiente / España contribuirá con $149 millones al Fondo Verde para el Clima
España ha confirmado hoy su contribución, con un total de $149 millones , al Fondo Verde para el Clima. Lo ha explicado hoy el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, en la apertura del segmento de alto nivel en la sesión de hoy de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) que se celebra en Lima (Perú) hasta el 12 de diciembre.
Con estas contribuciones la ONU alcanzará el objetivo marcado de lograrun total de $10.000 millones para el Fondo Verde para el Clima.
Empresas / Uber podría recurrir la suspensión cautelar de sus servicios en España
El juez a cargo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado estimar las medida cautelar de suspensión del servicio que se presta a través de esta app que permite compartir vehículo. La medida cautelar fue solicitada por la Federación del Taxi de Madrid .

Mientras que la federación del Taxi de Madrid da la bienvenida a la decisión judicial, la compañía propietaria de Uber decía en comunicado oficial que la suspensión cautelar resulta incompatible con el amplio reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea de los beneficios que reporta compartir recursos y la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y de recuperación económica delicada".
Uber afirmaba en su comunicado igualmente que se planteaba recurrir esta decisión judicial.

La suspensión cautelar acordada por el juez en tanto se sustancia una posible demanda contra Uber afecta a las actividades de la compañía en toda España.
Empresas / Las empresas de la economía colaborativa se asocian en Sharing España
Hoy se ha presentado oficialmente Sharing España, el primer colectivo empresarial que tiene el objetivo de analizar y divulgar el impacto que la economía digital colaborativa y los modelos de negocio "peer to peer" tienen en el desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad y el crecimiento.

Sharing España nace como agrupación dentro de Adigital.
Economía / Llega a Madrid el primer tren de mercancías directamente desde China
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido hoy, en las instalaciones logísticas de Adif en Madrid Abroñigal, a la llegada del primer tren de mercancías directo entre China y España.

Esté convoy es el resultado del compromiso adquirido por los presidentes de los Gobiernos chino y español con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países en el encuentro que celebraron el pasado septiembre.

Yixinou (contracción en mandarín de Yiwu, Xinjiang y Europa) es el nombre de este tren, el cual operado por IRS (InterRail Services) y DB Schenker Rail, ha circulado en España bajo la responsabilidad de la empresa ferroviaria Transfesa.
Empresas / Meliá Hotels International se digitaliza y ficha a Lluís Pons para liderar el cambio
Meliá Hotels International lanza Meliá Digital para pilotar la transformación digital de toda la compañía. La nueva estrategia de relación con el cliente será la "punta de lanza" de una transformación integral de la empresa, que revolucionará también la vida de los empleados y la relación con inversores y propietarios de hoteles.

El proyecto Meliá Digital estará dirigido por el nuevo VP del área Global Digital Sales&Marketing, Lluís Pons. Durante los últimos años, Pons ha sido el máximo responsable de la estrategia digital y marketing del Vueling, con excelentes resultados.

El grupo multinacional Accenture se une a esta apuesta aportando sus capacidades, tecnología y experiencia en el área de la transformación digital dentro del sector hotelero a escala mundial.

Como señala Jose María Dalmau: "La gran revolución es la personalización de nuestra propuesta de valor hacia el cliente: tecnología multidispositivo, motores de personalización y predicción y nuevas plataformas de marketing digital hacen posible una verdadera personalización de la experiencia del cliente en todos los momentos del llamado customer journey (preparación del viaje, reserva, estancia y post-viaje). Creo que Meliá Digital es sin duda un proyecto vanguardista e innovador, que requerirá un fuerte impulso tecnológico, pero sobre todo un cambio de actitud en las personas, una nueva forma de pensar, una nueva cultura digital. Es el proyecto que precisa una compañía hotelera global, con presencia en 43 países, para mantener e incrementar su liderazgo hacia el futuro".

En 2017, el 40% de las ventas de Meliá Hotels se realizarán a través de sus canales propios digitales. El grupo amplía su estructura e invertirá más de €100 millones en los próximos tres años en tecnología, expertise y marketing digital, todo ello en colaboración con Accenture Digital.
Estudios y estadísticas / Responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y competitividad van unidas, muestra el informe Forética
El 54,1% de las grandes y medianas empresas españolas han adoptado una estrategia de líderes y pioneras en materia de integración de la responsabilidad social corporativa (RSE) en sus políticas y decisiones de inversión. El 16,2% adoptan una posición de "yo también" -me too-. Tan sólo el 17,9% de las compañías grandes y medianas de nuestro país pueden considerarse como rezagadas en este campo, mientras que únicamente el 6,5% son simplemente pragmáticas. El 2,8% siguen una política inconsistente en esta materia y un reducido 1,8% sencillamente están en contra de integrar la RSC en la política y forma de actuar de la empresa. Son datos del I informe RSE y Marca España realizado por Forética en colaboración con Marca España.

El informe concluye que el desarrollo de una RSE de vanguardia en las empresas e instituciones es una fuente de competitividad a largo plazo y que es algo esencial para las empresas españolas y el desarrollo económico de nuestro país ya que la nota de los países que más invierten en España es de un 9 sobre 10 y la nota de sostenibilidad de los países a los que más exporta España alcanza el 8 sobre 10.

>Una calificación elevada como la que corresponde a España en el campo de la RSC (sostenibilidad) resulta un atractivo innegable, según parece, por tanto, a la hora de atraer inversión extranjera tanto a España como hacia las compañías de nuestro país y también a la hora de que nuestras empresas incrementen sus exportaciones.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2014
A continuación el resumen quincenal de lo publicado en eastwind marketing del 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2014.

Algunos problemas técnicos nos han impedido retomar el mismo 15 de septiembre la publicación de contenidos en la website de eastwind marketing regularmente. Nuestros lectores habrán observado que el site todavía no muestra del todo su diseño habitual. Tampoco funciona correctamente al 100%, pero nuestro proveedor actual ha prometido ir subsanando paulatinamente todos los problemas que se presentaron tras las vacaciones de verano: No sabemos quién había cambiado y modificado la plantilla y funciones de eastwind sin nuestro consentimiento, generando daños en la plataforma. Como saben ya nuestros lectores, estamos en proceso de cambio de plataforma digital y de proveedor. En tan sólo unos meses estará terminado el nuevo site y estaremos en condiciones de retomar incluso el envío de newsletters a nuestros lectores por e-mail.

Para recibirla en cuanto la pongamos en marcha basta con enviar e-mail y datos de contacto a la dirección comercial@eastwind.es. A pesar del nombre de la dirección la newsletter de eastwind marketing igual que la informacion publicada en la revista seguirán siendo gratuitas.

Lamentamos los perjuicios que el mal funcionamiento de nuestra plataforma haya podido causar tanto a nuestros lectores como a nuestros proveedores de información y queremos que sepan que, a pesar de todo seguimos con las ediciones y trabajando con las mismas ganas de siempre para ofrecer la mejor información con el tratamiento más cuidado. br/>Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Gourmet / Carrera y Carrera abre su primera boutique en China Continental
La firma de alta joyería española Carrera y Carrera acaba de inaugurar en Macao su primera boutique en China Continental.

«Hemos elegido Macao para la primera boutique de Carrera y Carrera en la región de la Gran China debido a que es un destino turístico internacional», declara la Sra. Svetlana Kupriyanova, Directora Ejecutiva de Carrera y Carrera.

Presente en más de 40 países, esta marca de joyería icónica posee filiales en Estados Unidos, Japón y Rusia. Madrid, Barcelona, Moscú, Dubai, Kuala Lumpur, entre otras ciudades acogen ya boutiques de la firma.
Gourmet / Virtuoso, la red de viajes de lujo, entra en España
Virtuoso, la red de viaje de lujo especializada en experiencias de alta gama, acaba de anunciar que 16 nuevas agencias de viaje líderes en Francia, España, Suiza y Reino Unido se han unido a su red de afiliación.

Las nuevas incorporaciones suponen la entrada de Virtuoso, no sólo en España, sino en el Viejo Continente.
Gourmet / La firma de moda infantil española Barcarola abre en Doha su primera tienda monomarca offline del mundo
Barcarola, la firma española de alta costura infantil, ha elegido Doha (Qatar) para abrir su primera tienda física monomarca.
La marca venía comercializándose con éxito a través de su tienda virtual y en puntos de venta físicos multimarca. Con la inauguración de Doha en febrero de 2015, inicia su andadura como retailer offline.
Eventos / Fitur Shopping 2015, ya es un éxito de participación
La primera edición de Fitur Shopping, el evento internacional de referencia organizado por IFEMA y dedicado a la promoción del turismo de compras, ha suscitado el interés de importanes firmas de moda, espacios comerciales, destinos turísticos y otras entiades. Fitur Shopping se celebrará dentro del marco de Fitur, en el recinto de la Feria de Madrid, del 28 de enero al uno de febrero de 2015.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Barcelona Shopping line, Comunidad de Madrid, Turismo de Sevilla y Turismo de Valladolid, la firma de moda Desigual, la prestigiosa joyería Perodri, Value Retail a través de Las Rozas Village, Innova Tax Free y Madrid Souvenirs ya han confirmado su presencia.
Gourmet / Sterling Caviar localiza en España su centro de distribución para la UE
Stolt-Nielsen Limited ha decidido localizar el centro de distribución para Europa de la marca de caviar estadounidense, Sterling Caviar, en España.

Prohibida la comercialización de caviar de esturión salvaje Sterling Caviar fue pionera en la producción sostenible de este producto. Desde 1993 se dedica a la cría sostenible del esturión blanco, Acipenser Transmontanus, autóctono del Río Sacramento (Alta California -EEUU-), como una alternativa de alta calidad al caviar procedente del esturión del Mar Caspio.

Sterling Caviar pertenece desde el año 2006 a Stolt-Nielsen Limited. La empresa Noruega cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con una plantilla de casi 5.000 empleados distribuidos en sus más de 33 oficinas repartidas por todo el mundo. En 2013, su facturación anual ascendió a $2.100 millones de dólares americanos.
Empresas / Telefónica podría vender O2 a British Telecom
British Telecom (BT) ha confirmado hoy, 24 de noviembre, que ha iniciado conversaciones con los accionistas de O2 con vistas a la posible adquisición de la operadora de telefonía móvil perteneciente al Grupo Telefónica.

Por su parte, Telefónica reconocía las negociaciones preliminares con BT en hecho relevante comunicado a la CNMV hoy.
Medio Ambiente / Las bicicletas eléctricas de Clear Channel podrían ahorrar 280 toneladas de CO2 al año en Barcelona
Clear Channel, empresa de publicidad exterior que gestiona el servicio de bicicletas públicas de Barcelona desde el año 2007, probará un nuevo sistema de Smartbike eléctrico con un total de 300 bicicletas repartidas en 46 estaciones y que, de desplegarse permanentemente, podría reducir la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales.
Oportunidades de negocio / Una empresa China aprovecha la oportunidad energética y de financiación en el mercado de electrodomésticos cubano
El Gobierno Cubano ha informado que se están ensamblando en el país latinoamericano una partida de 84 cocinas de inducción procedentes de la RPC. Este será el primero de varios lotes que entrarán en Cuba en los próximos meses.

La empresa china Nangtong Xinliji comercializa desde hace años y en exclusiva dos marcas de electrodomésticos chinas, Midea y Soyea.

La política del Gobierno cubano encaminada disminuir los altos niveles de consumo eléctrico y cambiar el mix de consumo energético en la Isla  ha producido que ponga en marcha un grupo de medidas encaminadas a solventar el progresivo deterioro de equipos de cocción de alimentos. Este "plan renove" ofrece una clara oportunidad de negocio para los fabricantes de este tipo que equipos.
Politica / España, tercer socio comercial de Cuba
España es el tercer socio comercial de Cuba y quiere incluso mejorar su posición . Con este fin, entre otros, El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició el 25 de noviembre un viaje oficial a este país latinoamericano.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com