newsletter 2014, newsletter 38-39, 17-30 nov
Empresas / Telefónica podría vender O2 a British Telecom
British Telecom (BT) ha confirmado hoy, 24 de noviembre, que ha iniciado conversaciones con los accionistas de O2 con vistas a la posible adquisición de la operadora de telefonía móvil perteneciente al Grupo Telefónica.

Por su parte, Telefónica reconocía las negociaciones preliminares con BT en hecho relevante comunicado a la CNMV hoy.
Oportunidades de negocio / Una empresa China aprovecha la oportunidad energética y de financiación en el mercado de electrodomésticos cubano
El Gobierno Cubano ha informado que se están ensamblando en el país latinoamericano una partida de 84 cocinas de inducción procedentes de la RPC. Este será el primero de varios lotes que entrarán en Cuba en los próximos meses.

La empresa china Nangtong Xinliji comercializa desde hace años y en exclusiva dos marcas de electrodomésticos chinas, Midea y Soyea.

La política del Gobierno cubano encaminada disminuir los altos niveles de consumo eléctrico y cambiar el mix de consumo energético en la Isla  ha producido que ponga en marcha un grupo de medidas encaminadas a solventar el progresivo deterioro de equipos de cocción de alimentos. Este "plan renove" ofrece una clara oportunidad de negocio para los fabricantes de este tipo que equipos.
Politica / España, tercer socio comercial de Cuba
España es el tercer socio comercial de Cuba y quiere incluso mejorar su posición . Con este fin, entre otros, El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició el 25 de noviembre un viaje oficial a este país latinoamericano.
Estudios y estadísticas / Responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y competitividad van unidas, muestra el informe Forética
El 54,1% de las grandes y medianas empresas españolas han adoptado una estrategia de líderes y pioneras en materia de integración de la responsabilidad social corporativa (RSE) en sus políticas y decisiones de inversión. El 16,2% adoptan una posición de "yo también" -me too-. Tan sólo el 17,9% de las compañías grandes y medianas de nuestro país pueden considerarse como rezagadas en este campo, mientras que únicamente el 6,5% son simplemente pragmáticas. El 2,8% siguen una política inconsistente en esta materia y un reducido 1,8% sencillamente están en contra de integrar la RSC en la política y forma de actuar de la empresa. Son datos del I informe RSE y Marca España realizado por Forética en colaboración con Marca España.

El informe concluye que el desarrollo de una RSE de vanguardia en las empresas e instituciones es una fuente de competitividad a largo plazo y que es algo esencial para las empresas españolas y el desarrollo económico de nuestro país ya que la nota de los países que más invierten en España es de un 9 sobre 10 y la nota de sostenibilidad de los países a los que más exporta España alcanza el 8 sobre 10.

>Una calificación elevada como la que corresponde a España en el campo de la RSC (sostenibilidad) resulta un atractivo innegable, según parece, por tanto, a la hora de atraer inversión extranjera tanto a España como hacia las compañías de nuestro país y también a la hora de que nuestras empresas incrementen sus exportaciones.
Recursos humanos / La tarifa plana de €100 ha fomentado la firma de 160.000 contratos indefinidos, dice Bañez
La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida ha incentivado ya la firma de 158.107 contratos desde su puesta en marcha el pasado 25 de febrero.

Lo hizo durante su intervención en el acto de presentación del programa Ilunion , de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Bañez destacó además que el año pasado fue el ejercicio en el que se firmó número de contratos personas con discapacidad de la serie histórica: se firmaron 171.185 contratos de este tipo, un 13,87% más que el año anterior.

La Ministra informó igualmente de que ya son 3.510 personas con discapacidad las que han puesto en marcha sus propios proyectos gracias a la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos.
Empresas / Los países miembros de la AP ``venden`` oportunidades de negocio a los empresarios españoles
Los organismos de promoción económica de los estados que integran la AP (Alianza del Pacífico), ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú, en coordinación con CEOE, han ofrecido un panorama de las ventajas que tiene para los empresarios españoles instalarse y operar en una zona que reúne 214 millones de consumidores y representa el 35% del PIB de Latinoamérica y el 50% del comercio total en América Latina y el Caribe, además de atraer el 42% de la inversión extranjera directa.
Los sectores económicos que presentan mayores oportunidades, según subrayaron, son el manufacturero, la infraestructura y el desarrollo energético.

Juan Rosell ha destacado las ventajas que ofrece la AP y la intención de apoyar e involucrarse más en este mecanismo, ``dado que España interviene en los Tratados de Libre Comercio vigentes con México, Colombia, Perú y Chile, lo que representa mayores beneficios económicos para todos y menos trabas al libre comercio, mayor crecimiento, empleo y bienestar social.``

De todo esto y mucho más hablaron los embajadores de México y Colombia, Roberta Lajous y Fernando Carrillo, y los ministros cancilleres de las embajadas de Chile y Perú, Francisco Fuenzalida y Francisco Rivarola, junto con el presidente de CEOE, Juan Rosell, esta mañana en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, profundizando en los objetivos de la Alianza del Pacífico (AP), durante un seminario al que acudieron numerosos empresarios.
Empresas / Telefónica crea un centro de competencias global para desarrollar tecnologías smart city
Telefónica presenta desde hoy, en el mayor escaparate mundial dedicado a la Smart City, que se celebra en Barcelona del 18 al2 0 de noviembre, su apuesta para desarrollar la digitalización de las ciudades y ayudar en su transformación. El objetivo es llevar a los ciudadanos, de la mano de las instituciones públicas, los servicios que permiten las últimas tecnologías y las nuevas redes de banda ancha ultra rápida, los cuales van a hacer del entorno en el que habitan un lugar mejor para vivir y trabajar.

Con este fin Telefónica va a crear dentro de la compañía un área de competencia global que defina alianzas y partnerships en todos los países en los que opera, y que tenga como prioridad trabajar conjuntamente con las instituciones públicas, ayuntamientos y comunidades, para acelerar la adopción de los procesos digitales en las ciudades.

En el stand que la compañía tiene en la Smart City Expo World Congress los asistentes podrán comprobar, por ejemplo, cómo se puede reducir el tráfico de las ciudades o rebajar la contaminación atmosférica; la manera de reducir el consumo energético u optimizar la recogida de basuras; o incluso cómo ahorrar agua en el riego de los espacios ciudadanos.
Medio Ambiente / Toyota presenta Mirai , su sedán con pila de hidrógeno del futuro
Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado hoy su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno (Fuel Cell Vehicle -FCV-) , el Toyota Mirai (Futuro en japonés). Toyota comenzará a comercializar el Mirai el próximo 15 de diciembre en Japón, a través de los concesionarios Toyota'y 'Toyopet.
En Europa, se distribuirá en Reino Unido, Alemania, y Dinamarca a partir de septiembre de 2015 y en otros mercados a partir de 2017.

``Hoy marca un punto de inflexión en la historia de la automoción. Un punto de inflexión en que la gente recibirá con los brazos abiertos un nuevo vehículo respetuoso con el medio ambiente y que es un placer conducir. Un punto de inflexión a partir del que un sedán de cuatro puertas puede recorrer 500 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, puede repostar en menos de cinco minutos y emite tan solo vapor de agua,`` ha explicado El presidente de TMC, Akio Toyoda, en un vídeo publicado por la empresa de automoción en You Tube días antes de la presentación oficial que ha tenido lugar hoy.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 10 al 23 de noviembre de 2014
A continuación el resumen quincenal de lo publicado en eastwind marketing del 10 al 23 de noviembre de 2014.

Algunos problemas técnicos nos han impedido retomar el mismo 15 de septiembre la publicación de contenidos en la website de eastwind marketing regularmente. Nuestros lectores habrán observado que el site todavía no muestra del todo su diseño habitual. Tampoco funciona correctamente al 100%, pero nuestro proveedor actual ha prometido ir subsanando paulatinamente todos los problemas que se presentaron tras las vacaciones de verano: No sabemos quién había cambiado y modificado la plantilla y funciones de eastwind sin nuestro consentimiento, generando daños en la plataforma. Como saben ya nuestros lectores, estamos en proceso de cambio de plataforma digital y de proveedor. En tan sólo unos meses estará terminado el nuevo site y estaremos en condiciones de retomar incluso el envío de newsletters a nuestros lectores por e-mail.

Para recibirla en cuanto la pongamos en marcha basta con enviar e-mail y datos de contacto a la dirección comercial@eastwind.es. A pesar del nombre de la dirección la newsletter de eastwind marketing igual que la informacion publicada en la revista seguirán siendo gratuitas.

Lamentamos los perjuicios que el mal funcionamiento de nuestra plataforma haya podido causar tanto a nuestros lectores como a nuestros proveedores de información y queremos que sepan que, a pesar de todo seguimos con las ediciones y trabajando con las mismas ganas de siempre para ofrecer la mejor información con el tratamiento más cuidado. br/>Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Gourmet / Ángel León consigue la segunda estrella Michelín para Aponiente y Dani García retiene las dos en el Hotel Puente Romano en 2015
La cocina marinera del S XXI, pero con raíces, que lleva a cabo Angel León junto con su equipo han logrado la segunda estrella Michelín para el restaurante Aponiente (en el Puerto de Santa maría -Cádiz-).

Aparte de la segunda estrella para Aponiente y de que Dani García retiene su nivel de dos estrellas en su nuevo restaurante, Dani García situado en el Hotel Puente Romano de Málaga, poca o ninguna variación ha concedido para 2015 la Guía Michelín España y Portugal 2015 a nuestro país, que continúa con 8 restaurantes tri estrellados (Akelare, Arzak, Azurmendi,  DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau), y tan sólo suma uno a los 20 con 2 estrellas que ya incluyó la guía en 2014.

España figura con 154 restaurantes de 1 estrella en la Michelín de 2015, totalizando 183 establecimientos con estrellas y 262 Bib Gourmand, lo que confirma la madurez y buen nivel de este sector en nuestro país.
Gourmet / La firma de moda infantil española Barcarola abre en Doha su primera tienda monomarca offline del mundo
Barcarola, la firma española de alta costura infantil, ha elegido Doha (Qatar) para abrir su primera tienda física monomarca.
La marca venía comercializándose con éxito a través de su tienda virtual y en puntos de venta físicos multimarca. Con la inauguración de Doha en febrero de 2015, inicia su andadura como retailer offline.
Gourmet / Sterling Caviar localiza en España su centro de distribución para la UE
Stolt-Nielsen Limited ha decidido localizar el centro de distribución para Europa de la marca de caviar estadounidense, Sterling Caviar, en España.

Prohibida la comercialización de caviar de esturión salvaje Sterling Caviar fue pionera en la producción sostenible de este producto. Desde 1993 se dedica a la cría sostenible del esturión blanco, Acipenser Transmontanus, autóctono del Río Sacramento (Alta California -EEUU-), como una alternativa de alta calidad al caviar procedente del esturión del Mar Caspio.

Sterling Caviar pertenece desde el año 2006 a Stolt-Nielsen Limited. La empresa Noruega cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con una plantilla de casi 5.000 empleados distribuidos en sus más de 33 oficinas repartidas por todo el mundo. En 2013, su facturación anual ascendió a $2.100 millones de dólares americanos.
Empresas / Euskaltel y ZTE firman alianza estratégica y la instalación del cuartel general sur europeo de la china en Zamudio
Euskaltel y la empresa multinacional de telecomunicaciones ZTE han cerrado una alianza estratégica que tendrá una duración inicial de 10 años.

Como consecuencia de este acuerdo, ZTE instalará en Euskadi la sede de la compañía dedicada a la prestación de servicios en el Sur de Europa. Desde esta sede la compañía china servirá a operadores de telecomunicaciones localizados en España, Portugal y resto de países del sur del Viejo Continente.

El Presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha destacado que "la alianza estratégica tecnológica con una empresa como ZTE, compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional, permitirá crear riqueza y empleo en Euskadi, además de ejercer un efecto tractor para otras empresas y un empuje para la industria de nuestro país. Por su parte, ZTE ha hecho una clara apuesta estratégica por Euskaltel como motor de crecimiento de la compañía en Europa. ZTE es el partner adecuado para acompañar a Euskaltel en la transformación de la red y de los servicios a nuestros clientes".

Xiao Ming, Presidente de ZTE Europa, ha asegurado que esta alianza supone para ZTE "un paso esencial en nuestra inversión en Europa, incorporando a nuestra compañía la experiencia y los conocimientos de personal altamente cualificado de Euskaltel. ZTE está en fase de crecimiento en Europa y necesitamos a estos profesionales, que nos van a permitir ejecutar nuevos proyectos con mayor solidez".

La firma oficial de este acuerdo estratégico se ha celebrado esta mañana en la sede del operador en Derio (Bizkaia). Por parte de Euskaltel, han participado en el acto el Presidente, Alberto García Erauzkin, y el Director General, Fernando Ojeda. En representación de ZTE han acudido el Presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, acompañado por el Director General de ZTE para España y Portugal, Jia Yunpeng.

El acuerdo con ZTE se suma a oras alianzas estratégicas que Euskaltel ha firmado este mismo año con alguna empresa especializada de referencia internacional, como GFI Informatique, o asociaciones empresariales como ADEGI, CEBEK y SEA Empresarios Alaveses. El objetivo de todos estos convenios es potenciar el desarrollo de soluciones y tecnologías de vanguardia que le permitan reforzar su oferta global de servicios de comunicación para competir con fuerza dentro de un sector cada vez más globalizado.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com