newsletter 2014, 34 y 35 mewsletter, 27 oct - 2 nov
Empresas / El 71% de las empresas familiares españolas ha aumentado su actividad en el extranjero a la busca del crecimiento
El 71% de las empresas familiares españolas ha aumentado su actividad fuera del mercado nacional como vía de crecimiento. La mayoría de las compañías que componen este 71% han destinado sus inversiones a Europa. Lo dice la segunda edición del Barómetro de la Empresa Familiar realizado por KPMG para el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Emilio Pérez Nieto (Presidente de UNVI) y de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, explica a este respecto: "La internacionalización es una vía de crecimiento natural para nosotros, especialmente en un entorno comercial global cada vez más integrado. No obstante no es un proceso sencillo, aunque la debilidad del mercado español durante estos años nos ha permitido aprender y crecer rápido."

Los resultados del Barómetro han sido presentados hoy con motivo de la celebración de la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar que ha sido inaugurado por SM. El Rey Felipe VI y clausurado por Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno del España).

Javier Moll , nombrado hoy Presidente del Instituto de la Empresa Familiar en la Asamblea General de esta asociación citó entre las medidas del Gobierno que ha valorado positivamente esta mañana: "La Ley de emprendedores y su internacionalización, la reforma de la Ley Concursal y la tarifa plana para la contratación indefinida". Moll sucede en el cargo al editor de Prensa Canaria, José Manuel Entrecanales.
Economía / La banca española aprueba el último test de stress europeo
Las entidades bancarias españolas han superado los umbrales establecidos en el control de strtess y solvencia llevado a cabo por el Banco Central Europeo con un margen de holgura considerable. De hecho, la ratio de capital de todas las entidades españolas excepto una (Liberbank) supera en más de 2 puntos porcentuales el umbral del 5,5% que se estableció para el escenario adverso de las pruebas de resistencia. Teniendo en cuenta las medidas tomadas en 2014, Liberbank, la única entidad española que suspende pasaría la prueba con un margen muy superior a los 2 puntos porcentuales.

``Estos resultados permiten pensar que, si bien el sector bancario español se enfrenta a retos importantes en el corto y medio plazo (incluyendo la convergencia a un nuevo marco regulatorio y supervisor y un entorno económico complejo que puede afectar a su rentabilidad), las entidades de crédito de nuestro país afrontan el futuro en buenas condiciones, con unos balances saneados y una posición de solvencia adecuada," asegura el Banco de España.
Empresas / Repsol e Indra, premiadas por su tecnología para detectar precozmente las fugas en instalaciones petrolíferas marinas y nuevo descubrimiento offshore en el Golfo de México de la petrolera española
Repsol e Indra han sido galardonados por la publicación especializada World Oil por su proyecto HEADS (Hydrocarbon Early and Automatic Detection System), una tecnología única en el mundo para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el mar.

 Completada con éxito la fase de investigacion y desarrollo del sistema, ambas compañías comienzan a comercializar el sistema en todo el mundo.
>br/>Hoy mismo, tan sólo días después de recibir este premio, la petrolera española anunciaba un importante descubrimiento de petróleo, precisamente offshore, en el Golfo de México.
Estados Unidos ya representa en torno al 10% del total de la producción del grupo energético español y creciendo.
Empresas / Felipe Benjumea (Presidente de Abengoa): Cuatro propuestas para arreglar el sistema energético español
``El modelo energético que actualmente existe en España no podrá mantenerse durante mucho tiempo. Está basado en un 80 % en energías de origen fósil; prácticamente todas de importación. Esta dependencia exterior supone un serio lastre para la balanza de pagos, la seguridad de suministro, y la seguridad nacional.``

"Ante la necesaria evolución hacia un modelo energético renovable, caben dos actitudes. Una, esperar a que otros hagan los desarrollos para luego adquirir su tecnología. La otra, la que históricamente ha convertido en líderes a los países más desarrollados, aprovechar la gran oportunidad que para la economía y el empleo supone participar en primera línea del desarrollo, convirtiéndonos en exportadores de tecnología, equipos e instalaciones. En este momento, podemos adoptar con éxito la segunda de las opciones. España, por primera vez en su historia, ocupa una posición de liderazgo en un sector industrial y tecnológico de gran y creciente importancia mundial. El sector de renovables da empleo en nuestro país a 120.000 personas, genera el 1 % del PIB e invierte en I+D el 2,67% de su contribución al PIB; más del doble de la media nacional. España es líder mundial en tecnología solar termoeléctrica que da empleo a 25.000 personas, la inmensa mayoría en las regiones con mayor índice de paro y permite ahorrar gravosas importaciones de combustibles fósiles. Las empresas españolas construyen más plantas termosolares fuera que dentro de España, manteniendo en nuestro país las actividades de mayor valor añadido, con el consiguiente desarrollo de otros sectores, el pago de impuestos, la generación de empleo y la exportación de tecnología avanzada.`` Lo escribe Felipe Benjumea (Presidente de Abengoa) en un comunicado publicado en la web de esta multinacional española, entre las líderes mundiales de las energías renovables

``En las últimas semanas se ha producido un intenso debate en torno al `déficit tarifario` del sistema eléctrico, que se ha utilizado para atacar a las energías renovables y culpabilizarlas del mismo,`` continua el Presidente de Abengoa quien explica además que las renovables no son la causa de los males del sistema energético español y propone algunas medidas que solucionarían, a su juicio tanto el déficit de tarifa, como otros problemas del sistema actual. Entre ellas cuatro principales: Descontarle a las eléctricas de lo que se les debe, lo que cobraron en exceso por CTC; que se trate a las grandes eléctricas como al resto de españoles a los que la Administración debe dinero; cambiar el sistema retributivo de la hidráulica y la nuclear y un canon a las concesiones hidroeléctricas. Reproducimos íntegramente a continuación por su interés el resto del documento firmado por Benjumea.
Empresas / Las tiendas Mango cambian de dueño en Israel
Elbit Fashion Ltd. (Elbit) una subsidiaria propiedad al 100% de Elbit Imaging Ltd. ha firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual venderá su cadena de tiendas de venta al por menor de productos de Mango a Fox-Wisel Ltd.

Elbit opera 28 tiendas que comercializan ropa, calzado y accesorios bajo la marca española "Mango" en Israel.

La transacción se materializará en principio el 5 de enero de 2015.
Oportunidades de negocio / El BBVA co-financiará Javiera, una de las plantas solares fotovoltáicas más grandes de Iberoamérica
SunEdison, Inc., fabricante y proveedor de tecnologías solares servicios relacionados con la energía del sol ha anunciado hoy el cierre de un acuerdo de financiación de $130 millones con CorpBanca, el banco privado más antiguo de Chile, y BBVA.

SunEdison invertirá el dinero en la construcción de una planta de energía solar fotovoltáica de 69 MW que se situará en Chile.

Ambas entidades financieras proveerán además otros $30 millones en Pesos.

Es la primera vez que son unicamente bancos comericale slos que participan en la financiación de un proyecto solar en Chile.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 13 al 26 de octubre
A continuación el resumen quincenal de lo publicado en eastwind marketing del 23 al 26 de octubre de 2014.

Algunos problemas técnicos nos han impedido retomar el mismo 15 de septiembre la publicación de contenidos en la website de eastwind marketing regularmente. Nuestros lectores habrán observado que el site todavía no muestra del todo su diseño habitual. Tampoco funciona correctamente al 100%, pero nuestro proveedor actual ha prometido ir subsanando paulatinamente todos los problemas que se presentaron tras las vacaciones de verano: No sabemos quién había cambiado y modificado la plantilla y funciones de eastwind sin nuestro consentimiento, generando daños en la plataforma.

Como saben ya nuestros lectores, estamos en proceso de cambio de plataforma digital y de proveedor. En tan sólo unos meses estará terminado el nuevo site y estaremos en condiciones de retomar incluso el envío de newsletters a nuestros lectores por e-mail.

Para recibirla en cuanto la pongamos en marcha basta con enviar e-mail y datos de contacto a la dirección comercial@eastwind.es. A pesar del nombre de la dirección la newsletter de eastwind marketing igual que la informacion publicada en la revista seguirán siendo gratuitas.

Lamentamos los perjuicios que el mal funcionamiento de nuestra plataforma haya podido causar tanto a nuestros lectores como a nuestros proveedores de información y queremos que sepan que, a pesar de todo seguimos con las ediciones y trabajando con las mismas ganas de siempre para ofrecer la mejor información con el tratamiento más cuidado.
br/>Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Gourmet / Caray, el Gran Meliá Fénix estrena restaurante de lujo
Con los 30 años de experiencia del cocinero Miguel Ángel Román al frente de los fogones y con interiores decorados por Lorenzo Castillo, Meliá Hotels International ha anunciado hoy la inauguración de Caray, el restaurante de lujo situado en la esquina del Gran Meliá Fénix de la C/ Hermosilla de Madrid.
Cheap&Chic / Tres cócteles capaces de revivir a un muerto
La Asociación Española de Fabricantes de Zumo (Asozumos) y The Cocktail Room, buena escuela para quien quiera aprender a elaborar combinados, se han puesto las pilas este año para que ningún amante de la noche de difuntos pierda la salud bebiendo. Con este objetivo han compartido con eastwind tres "pócimas" a base de frutas y algo más, capaces de revivir a un muerto: El Frozen skull; el Monsters juice y el Red devil.
Cheap&Chic / A Parada das Bestas recibe el Premio Alimentos de España de Restauración por segundo año consecutivo
Situado en Pidre (Palas de Rei -Lugo, Galicia-) en un enclave "de cuento", cerca de las torrentes do Mácara y del castillo de Pambre, el Hotel rural-restaurante A Posada das Bestas ofrece un alojamiento tranquilo, además de una cocina con raices a base de productos ecológicos 100% gallegos.
br/> Este alojamiento alternativo con un modelo intensivo propio de grandes núcleos turísticos, fundado hace alrededor de 22 años por María Varela y Suso Santiso, la pareja propietaria del establecimiento, recibía hoy por segundo año consecutivo el Premio Alimentos de España.

A Parada das Bestas constituye un proyecto excelente, tanto desde el punto de vista turístico como humano, a juzgar por el desarrollo de las mujeres rurales y de los clientes que se forman en él. Podríamos calificarlo de "Slow Food" aunque sus fundadores, ajenos a cualquier etiqueta, ofrecen alojamiento en habitación doble por €60 diarios un pantagruélico desayuno por €4,50 y cena o comida desde €18 por persona.
Marketing y Publicidad / Marca España se alía con las multinacionales para atraer inversiones de alto valor a nuestro país
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Presidente de la Asociación de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar.
El objetivo del mencionado acuerdo, que durará un año, prorrogable por periodos anuales, es mejorar la imagen de España, tanto en el interior como en el plano internacional, a través de actividades y proyectos conjuntos.

De acuerdo con los datos proporcionados en la presentación del acuerdo por Pedro Aguilar, las multinacionales presentes en nuestro país generan actualemtne 1,2 millones de puestos de trabajo, €400.000 millones en volumen de negocio y suponen el 40% de las exportaciones desde nuestro país.
Empresas / La morosidad entre empresas vuelve a crecer: Cepyme pide al gobierno que acelere el desarrollo de las leyes para atajarla
Cepyme (La Confederación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas) ha detectado un nuevo aumento de la morosidad entre empresas.
Por ello, esta confederación ha enviado cartas a la Vicepresidenta del Gobierno y a los ministros de los departamentos económicos, en las que les informa sobre el nuevo incremento que ha experimentado la morosidad entre empresas durante el último año y alerta del peligro que ello tiene para la recuperación financiera de las pymes y los autónomos.
De acuerdo con los datos publicados hoy en la website de CEOE El volumen del crédito comercial en situación de mora ascendía en septiembre pasado a €211.146 millones.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com