newsletter 2014, newsletter 28 y 29, 16-28 sep
Empresas / La morosidad de las Administraciones Públicas se reduce pero no en el último trimestre para los autónomos, según ATA
El Gobierno presentaba el viernes pasado el informe anual de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

La Vicepresidenta y Ministra Portavoz del Gobierno recordaba explicaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la CORA ha resuelto el problema de la morosidad en el sector público al destinar €41.800 millones para pagar ocho millones de facturas a 230.000 proveedores de comunidades autónomas y corporaciones locales y 60.000 millones de euros a autonomías a través del Fondo de Liquidez Autonómica.

No obstante las afirmaciones de Sainz de Santamaría Lorenzo Amor, Presidente de ATA, presentaba esta mañana en Madrid el informe sobre Morosidad elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), el cual muestra un panorama muy alejado del descrito por la Vicepresidenta del Gobierno.

De acuerdo con las informaciones suministradas por esta Federación, el periodo medio de pago a los autónomos sigue prácticamente en una media de cuatro meses, concretamente en 111 días, según se desprende del la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA. Han participado en este estudio 1.067 trabajadores autónomos proveedores habituales del sector público y también privado.
Un plazo muy alejado de los 30 días que establece la Ley de Morosidad y de la Directiva Europea de la UE.

Teniendo en cuenta que el plazo medio de pago de las Administraciones Públicas se sitúa en los 111 días y del sector privado en 81, el plazo medio de pago de las facturas a los autónomos, entre ambos sectores se sitúa en 96 días, es decir, en más de tres meses.

El problema de la morosidad no sólo afecta a los autónomos. De acuerdo con el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial editado por Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), el 60% de las Pymes españolas tenían en junio de 2014 más de 60 días de retraso.

Y aún más, el 24% de las pymes considera que iba a cobrar tan sólo el 10% o no más del importe total de las facturas pendientes. Por lo que respecta al coste financiero de la morosidad, este informe calculaba que ascendería a €1.612 millones sobre un volumen de crédito comercial de €307.621 millones.

La morosidad en el pago constituye un grave problema que lastra la recuperación de los beneficios, especialmente en el caso de pymes y autónomos, empresas que cuentan, en principio, con una capacidad de autofinanciación y de cash flow muy inferior a la de la gran empresa.
La morosidad, cuando menos implica unos costes, pero en un contexto en el que el crédito, sea en forma de préstamo o descuento, no fluye con la facilidad necesaria, la morosidad de los clientes, sean estos privados o Administraciones, muy bien puede generar cierres de empresas en cadena.

Una de cada tres empresas que ha desaparecido durante la crisis, ha cerrado directa o indirectamente debido a la morosidad. Este dato proporcionado por PMCM (Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad) resulta más que preocupante, aunque no sólo sean las Administraciones Públicas las aficionadas a financiarse ``a coste cero`` -el 70% de las empresas no exigieron en 2013 a sus deudores los gastos de recobro- a base de dilatar los periodos de pago. De acuerdo con el Informe PMCM sobre Morosidad 2013, el 68% de las empresas españolas (en una gran proporción grandes corporaciones) firman contratos que fijan plazos de pago superiores a los 60 días.
Economía / Industria impulsa el 4G con el nuevo Plan de Actuaciones para La Liberacion del Dividendo Digital
El Consejo de Ministros aprobaba el viernes el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el Plan de actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital.
Con ello el Gobierno pretende impulsar la implantación y desarrollo en nuestro país de las tecnología móvil 4G, de acuerdo con el mandato de la Unión Europea , que, según recordó el Ministro de Industria José Manuel Soria durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: Obliga a liberar la banda de 800MHZ utilizada por la TDT para desplegar la cuarta generación de telefonía móvil. Este proceso de liberación del Dividendo Digital supone una reordenación de las frecuencias de televisión en la banda 790-862MHz, en la que emiten tanto los canales públicos como los privados, nacionales y autonómicos.

La nueva normativa fomentará igualmente la alta definición en la TDT y garantizará la difusión de la oferta actual de canales de televisión en toda España.
Empresas / NH Hotel Group entra en China de la mano de HNA
NH Hotels announced today that it had signed a memorandum of understanding (mou) for the joint management of a significant portfolio of HNA and third-party hotels in the middle and upper-middle segments of the Chinese market in the years to come. With this purpose, both companies will establish a joint venture to be named HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company, which will be headquartered in China.

the memorandum of understanding between both groups was signed under the watch of the Spanish President Mariano Rajoy, currently in official visit in China and his Chinese counterpart Li Keqiang.

The mou means a significant step ahead in the framework agreement reached by the two companies in early 2013.

As part of that framework pact, the two companies signed a framework strategic agreement under which HNA took an equity interest in NH Hotel Group. The Chinese Group invested €234 million becoming NH Hotel Group's largest shareholde.

NH Hotels and HNA entered in talks for to establish a joint venture though which NH Hotel Group would enter into the Chinese market. Last but not less important, the framework agreement signed in 2013 called for a commercial alliance to foster cross-selling opportunities. Now NH Hotels are marketed to HNA's passengers as recommended establishments.

The joint venture agreement is still pending from the authorisation by the Chinese Authorities.
Empresas / Rakuten abre centro comercial virtual para España
Rakuten se encuentra en pleno lanzamiento en nuestro país de su centro comercial virtual www.rakuten.es.
El español es el quinto que el gigante del e-commerce japonés abre para un mercado europeo, después de Austria, Francia, Alemania y Reino Unido.

Este grupo asiático opera en nuestro país desde hace algunos años, la compañía de streaming de programación televisiva y cine on-demand Wuaki TV.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 15 al 21 septiembre
A continuación el primer resumen quincenal de lo publicado en eastwind marketing durante el verano y hasta el 21 de septiembre de 2014.

Algunos problemas técnicos nos han impedido retomar el mismo 15 de septiembre la publicación de contenidos en la website de eastwind marketing regularmente. Nuestros lectores habrán observado que el site todavía no muestra del todo su diseño habitual. Tampoco funciona correctamente al 100%, pero nuestro proveedor actual ha prometido ir subsanando paulatinamente todos los problemas que se presentaron tras las vacaciones de verano: No sabemos quién había cambiado y modificado la plantilla y funciones de eastwind sin nuestro consentimiento, generando daños en la plataforma.

Como saben ya nuestros lectores, estamos en proceso de cambio de plataforma digital y de proveedor. En tan sólo unos meses estará terminado el nuevo site y estaremos en condiciones de retomar incluso el envío de newsletters a nuestros lectores por e-mail.

Para recibirla en cuanto la pongamos en marcha basta con enviar e-mail y datos de contacto a la dirección comercial@eastwind.es. A pesar del nombre de la dirección la newsletter de eastwind marketing igual que la informacion publicada en la revista seguirán siendo gratuitas.

Lamentamos los perjuicios que el mal funcionamiento de nuestra plataforma haya podido causar tanto a nuestros lectores como a nuestros proveedores de información y queremos que sepan que, a pesar de todo seguimos con las ediciones y trabajando con las mismas ganas de siempre para ofrecer la mejor información con el tratamiento más cuidado.
br/>Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Empresas / Ganaderos españoles: El veto ruso provocará perdidas millonarias al sector
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha advertido hoy en comunicado de prensa que el veto ruso a la importación de productos agropecuarios procedentes de la Unión Europea como respuesta a las sanciones de la UE por la intervención de la Federación Rusa en Ucrania no sólo puede afectar gravemente al segmento de frutas y verduras, sino que puede perjudicar enormemente al sector ganadero español.

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente estima los daños totales que podría producir el veto ruso al sector agropecuario español en €337 millones, pero tanto UPA como FEPEX temen otros problemas derivados del cierre del mercado ruso y que no tienen que ver sólo con la pérdida del negocio exportador al país del Kremlin.

FEPEX ((Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) y el resto de asociaciones de agricultores y ganaderos, incluida UPA, instan a la Comisión para que adopte nuevas medidas para evitar los efectos dañosos que podría causar el veto ruso y señalan el Comité de Gestión convocado para el 16 de septiembre como el lugar adecuado para ello.
Economía / El Gobierno planea invertir €2.187 millones en acciones para impulsar el crecimiento y la competitividad
El Consejo de Ministros aprobaba hoy la remisión a las Cortes Generales para su aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.
El conjunto de partidas presupuestarias que componen el plan de impulso al crecimeinto, la competitividad y la eficacia suman un total de €2.187 millones. De ellas las medidas de ahorro y reducción de emisiones de CO2, las de acción contra el desempleo juvenil y las dedicadas al apoyo y financiación de Pymes, se llevan más del 50% este presupuesto.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

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