newsletter 2014, newsletter 26 y 27, 21 jul-15 sep
nuevo contenido / Entrevista.- Bill Derrenger (Vicepresidente de Clear Channel Sur de Europa): Quizá haría falta cambiar el ideal de directivo en España
Acabamos de publicar una entrevista exclusiva con Bill Derrenger (Vicepresidente de Clear Channel Sur de Europa). Este es el segundo contenido largo que les ofrecemos a nuestros lectores y el último hasta que la eastwind newsletter regrese el próximo 15 de septiembre tras las vacaciones de verano. Esto sin perjuicio de que publiquemos algún contenido corto hasta el 31 de julio.
Aprovechamos para desearles a todos nuestros seguidores un feliz verano.

Consejero Delegado (CEO) de Clear Channel España desde 2012, Bill Derrenger ha sido promovido recientemente al puesto de Vicepresidente de Clear Channel Outdoor Global para el Sur de Europa.Derrenger quiso hablar con nosotros sobre la crisis, sobre equipos humanos y sobre la mejor forma de dirigirlos. Pero también sobre el futuro de la publicidad exterior y del marketing en la era digital. Todo desde la experiencia de quien ha asumido y desempeña actualmente responsabilidades de alta dirección tanto dentro como fuera de España y no sólo en el sector de la publicidad o los medios.
¿Interesado en leerlo?, basta con hacer clic arriba en el titular azul.
nuevo contenido / Reportaje.- Una empresa china entre las 10 líderes del sector lácteo mundial, por primera vez en la historia
Acabamos de publicar en la eastwind web un artículo titulado ``Una empresa china entre las 10 líderes del sector lácteo mundial, por primera vez en la historia``.
Es uno de los dos nuevos contenidos largos que publicaremos antes de que nos despidamos de nuestros lectores el día 28 de julio hasta la vuelta de la eastwind newsletter el 15 de septiembre, tras las vacaciones de verano.
¿Interesado en leerlo?, basta con ahcer clic arriba en el titular azul.
Estudios y estadísticas / España, con mucha mejor leche que en 2011
Tierra de Sabor es la marca ``con mejor leche``, o lo que es lo mismo, la que mejor puntuación ha obtenido en el estudio sobre la calidad de la leche comercializada en el mercado español según el estudio llevado a cabo por OCU en 2014 y publicado hoy.

La investigación, la segunda lleva a cabo esta organización para la defensa de los consumidores muestra unos resultados alentadores. La calidad de la leche que se vende en nuestro país, en buena parte producida en España (3 de cada 4 litros consumidos), ha mejorado mucho desde el primer estudio realizado por OCU en 2011.

El estudio 2014 compara 40 marcas de leche, frente a las 47 analizadas en 2011. La diferencia se deba a que algunas de ellas han desaparecido del mercado o porque no cumplían los requisitos exigidos por OCU (fecha de consumo recomendado mínimo en torno a 90 días).
En España se consume una media de 74 litros de leche por persona y año, algo por debajo de la media en la Unión Europea, que se sitúa en 88 litros.

Galicia es la región española láctea por excelencia. Siguen a Galicia otras regiones del norte de España como Asturias o País Vasco. Pero aun contando con una abundante producción nacional, no basta para cubrir la demanda interna lo que hace necesario importar el 25% del total consumido en nuestro país.
Empresas / Tyler, el CEO de IATA: El atentado contra el vuelo MH17 sobre el cielo de Ucrania "fue también un ataque contra el sistema de transporte aéreo"
``La tragedia del vuelo MH17 es una barbaridad. El fin de semana se confirmó que los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave fueron víctimas de un crimen horrible. El atentado fue también un ataque contra el sistema de transporte aéreo, que es un instrumento de la paz", dice, entre otras cosas, el Director General y CEO de la IATA, Tony Tyler, en la declaración oficial publicada hoy por la Asociación del Transporte Aéreo.

El avión civil de pasajeros de las Malaysia Airlines, vuelo MH17, se estrelló el jueves pasado al sobrevolar Donetsk, en la región oriental de Ucrania. Los 283 pasajeros, muchos de ellos holandeses, y los 15 tripulantes murieron en el accidente, que no fue casual, sino provocado por el impacto de un misil.

Todavía hoy el Gobierno de Ucrania, por un lado, y Rusia y los rebeldes pro rusos que luchan contra el Gobierno ucraniano en Donetsk, por otro, se culpan unos a otros por el disparo del misil, mientras que la comunidad internacional y especialmente la IATA exigen una investigación abierta y transparente. Los 240 transportistas aéreos miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suponen el 84% del tráfico aéreo total en el mundo.

El ataque contra el vuelo civil MH17 es el último capítulo sonado de un conflicto que ya ha causado, además de los 300 muertos del accidente aéreo, más de 400 víctimas desde el pasado mes de abril.

La Empresa Estatal Ucraniana de Servicio de Tráfico Aéreo (UkSATSE) posibilitó con éxito el paso de 352.056 vuelos de tránsito sobre Ucrania en 2013, según los datos proporcionados por la mencionada empresa. Y tambien de acuerdo con estos datos UkSATSE hizo posibles 18.755 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Donetsk en 2013,un 2,1% menos que en 2012.
Economía / Sanidad prevé ahorrar €43 millones adicionales bajando de nuevo los precios de referencia de los genéricos
Hoy ha aparecido publicada en el BOE la Orden por la cuel l Ministerio de Sanidad y Consumo fija nuevos precios de referencia (más bajos) para los medicamentos cuya adquisición financia el Servicio Nacional de Salud.

En total, serán revisados los precios de 14.526 presentaciones de medicamentos. De ellas, 11.563 son dispensables en farmacia y 2.963, en hospital.

Sanidad estima que con ello logrará un ahorro superior a €43 millones, de los que €5,3 millones repercutirán directamente en el ciudadano.

Según el Ministero, los ahorros son superiores si se consideran los relaizados gracias a los nuevos conjuntos de medicamentos definidos para el ámbito hospitalario, que no han podido ser estimados todavía porque de momento no se dispone de los datos necesarios para hacerlo.

El ahorro total obtenido con las agrupaciones homogéneas y los precios de referencia es de alrededor de €340,08  millones.
Empresas / Abbot deja el negocio de medicamentos genéricos en países desarrollados para centrarse en los mercados emergentes
Abbot anunciaba ayer que había decidido vender a Mylan su negocio de medicamentos genéricos de marca en mercados desarrollados.

El negocio de medicamentos de Abbot en los mercados desarrollados generó aproximadamente $ 2.000 millones en ventas en 2013.

Ambas compañías esperan poder completar esta transacción  durante el primer trimestre de 2015.

Abbott mantendrá su marca comercial y los productos genéricos farmacéuticos en los mercados emergentes. Abbott también conserva sus otras empresas y productos en los mercados desarrollados.
Empresas / Telefónica vende su negocio en Irlanda al holding asiático Hutchinson Wampoa por €850 millones
Telefónica ha comunicado hoy a la CNMV que Telefónica SA finalmente ha acordado vender el 100% de la participación que posee en Telefónica Irlanda Ltd por un importe total de € 850 millones.

Telefónica opera en Irlanda bajo la marca O2 y el negocio de O2 se integrará en Three, una compañía de telecomunicaciones que opera en el mencionado país europeo perteneciente al grupo Hutchinson Wampoa, un holding con sede en Hong Kong.

En mayo del presente año la Comisión Europea aprobó finalmente la adquisición del negocio de O2 de Telefónica en Irlanda por parte de Three.
Empresas / China abre su mercado a la alfalfa deshidratada española
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Administración General para la Supervisión de la Calidad e Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) han suscrito un protocolo sobre los requisitos sanitarios para la exportación de alfalfa deshidratada (Medicago sativa L.) en forma de pacas y pellets de España a China.

El mercado chino se une a partir de ahora a otros mercados exteriores como el de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, principales destinos exteriores del forraje de la alfalfa deshidratada española.

El Ministerio espera que el buen desarrollo de las exportaciones potencien la figura de España como socio comercial de China en el ámbito hortofrutícola, e impulsen la conclusión con éxito de otros expedientes en vías de negociación.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 14 julio al 22 septiembre
A continuacion el resumen semanal de eastwind marketing y comunicacion del 14 de julio al 14 de septiembre de 2014.

Con este resumen nos despedimos de nuestros lectores hasta el 22 de septiembre, fecha en la que publicaremos el próximo resumen semanal de eastwind marketing y comunicacion correspondiente al periodo 15-21 de septiembre.

Aprovechamos para desearles a nuestros lectores un feliz verano.

Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

Tenemos intencion ademas de retomar los envíos de newsletter por e-mail a todos los lectores que nos lo soliciten enviandonos un correo electrónico a redaccion@eastwind.es.

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Empresas / Abbot y Fonterra firman un MDE para desrrollar un centro de producción en China
Abbott y el Grupo Coperativo Fonterra acaban de anunciar que han firmado un Nemorandum de Entendimiento (MDE) para desarrollar un centro de producción de lácteos en China.

Sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades del país asiático, esta alianza estratégica aprovechará la experiencia de Fonterra en nutrición lechera y producción en granjas en China y el compromiso continuado de Abbott en el desarrollo de negocios en el país asiático.

Si el acuerdo es aprobado por las autoridades chinas, Abbott y Fonterra formarán una empresa conjunta para invertir un total de $ 300 millones (NZ$ 342 millones o RMB1.8 00 millones) en ese centro de desarrollo de granjas.

El consumo de productos lácteos en China ha aumentado de manera sostenida durante los últimos 10 años. El continuo desarrollo de la producción de leche sin riesgos para salud y de alta calidad es esencial para satisfacer esta creciente demanda de los consumidores chinos.

Abbott y Fonterra cuentan con una larga historia en China y han hecho importantes inversiones comerciales y sociales en el país.
Empresas / Bankia vende su participacion minoritaria en tres sociedades hoteleras por €32 millones
Bankia continúa ejecutando el Plan Estratégico 2012-2015 de BFA-Bankia por lo que respecta a la desinversión de su cartera de participaciones industriales. Esta vez con la venta de las participaciones en tres sociedades vinculadas al sector hotelero y sanitario: Sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales; Playa Hoteles & Resorts, y Hospimar 2000.
Bankia ha ingresado por estas operaciones de venta €32 millones y ha generado unas plusvalías netas de €7,6 millones.
Empresas / La empresa turca Yilport Holding operará la terminal de contenedores Sjursøya de Oslo
El Puerto de Oslo ha elegido a la empresa turca de servicios logísticos e industriales Yilport Holding como el nuevo operador de la terminal de contenedores de Sjursøya en Oslo.
Yilport Holding ha ganado el contrato en un concurso en el que participaron otras cuatro empresas internacionales.
Empresas / Avanza la privatización de AENA
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la entidad pública empresarial Enaire (anteriormente AENA) para iniciar los trámites con el fin de comenzar el proceso de venta del capital social de AENA, S.A. a entidades de capital privado.

El Real Decreto Ley aprobado el pasado 4 de julio, preveía un nuevo marco de regulación aeroportuaria y dispuso que la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA E.P.E.) pase a denominarse ENAIRE y la sociedad mercantil estatal Aena Aeropuertos S.A., creada en diciembre de 2010, pase a denominarse AENA S.A.
Economía / 19 de los 28 miembros de la UE, con un impuesto de sociedades no superior al 25%
El 68% de los países miembros de la Unión Europea (UE), o lo que es lo mismo, 19 del total de 28 socios comunitarios han fijado en sus legislaciones un impuesto de sociedades igual o inferior al 25%.

España, todavía con un 30% hasta la entrada en vigor de la reforma fiscal anunciada por el gobierno, se sitúa como el séptimo miembro de la UE con un tipo más alto para este impuesto.

Son datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Económicos.
Gourmet / Alex Atala un D.O.M. gourmet y varios otros restaurantes cheap and chic de lujo en Sao Paulo
Considerado como el Ferran Adrià de Brasil, el chef Alex Atala no sólo ha sabido mantener a D.O.M. entre los 10 mejores restaurantes del mundo durante años, sino que ofrece además un conjunto de conceptos gastronómicos cheap&chic que ningún aficionado al buen comer puede dejar de visitar si por cualquier motivo viaja a Sao Paulo (la segunda ciudad más importante de Brasil).

¿Y quién mejor que el propio Atala para contarlo?.

Con motivo de la celebración de la Fifa World Cup 2014, por si alguno ha viajado a Brasil y para aquellos que tengan pensado hacerlo este verano, volvemos a ofrecer a nuestros lectores una entrevista exclusiva en vídeo con el chef brasileño, realizada por nuestra editora, eva gonzález, en Madrid Fusión 2013, el mismo año en el que D.O.M. conseguía el sexto puesto en la lista mundial y era elegido como mejor restaurante de Iberaoamérica en los 50 World`s Best Restaurnats.
Gourmet / El Hotel Ritz: Plan especial Mundial 2014 y primera carta de tapas de su historia
El mítico Hotel Ritz de Madrid está muy movido desde que su Director General Christian Tavelli tomó las riendas del establecimiento. A la primera carta de tapas de su historia, ahora añade un plan para disfrutar de la Fifa World Cup a partir del próximo 12 de junio viendo los partidos en una de las pantallas gigantes que este establecimiento, digno de la casa real más exigente, ha desplegado en su recoleto jardín.
El Ritz se viste y sabe a Brasil durante la celebración del mundial de Fútbol , una buena oportunidad también para probar lo que el chef del hotel ofrece en su recién estrenada carta de tapas.
Gourmet / El chef español Angel León debutará en el Mandarin Oriental Barcelona
El célebre chef español Angel León traerá un nuevo concepto al Blanc Brasserie & Gastrobar del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona a partir del próximo otoño. Bajo el acuerdo firmado entre el Hotel y León, el chef será también responsable de todas las operaciones culinarias del hotel, a excepción del restaurante Moments, que dirige Carme Ruscalleda.

Ismael Alonso, un cocinero de talento que ha aprendido con Angel León, también se incorpora al hotel como chef ejecutivo, supervisando las operaciones de la Brasserie Blanc & Gastrobar junto con otros establecimientos gastronómicas del hotel.

Esta colaboración con León, junto con el restaurante Moments, que cuenta con dos estrellas Michelín y está dirigido por Carme Ruscalleda y su hijo Raul Balam, sitúa al hotel Mandarín Oriental no sólo a la cabeza del mapa culinario de Barcelona, sino que coloca al hotel entre los mejores de la cadena a nivel mundial.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com