newsletter 2014, newsletters 1 y 2, 13-26 ene
Oportunidades de negocio / El nuevo Santiago Bernabéu, una atraccion turística para el S XXI
Cubierto con un techo retráctil, el proyecto para el nuevo estadio Santiago Bernabéu, firmado por GMP Arquitectos, busca integrarlo con la capital de España y convertirlo en un centro de atraccion turística que traiga visitantes, no sólo a Madrid sino a todo el país. El Paseo la Castellana sufrirá grandes cambios. Acogerá un nuevo hotel y un centro comercial integrados en el proyecto de remodelacion y la Esquina del Bernabeu desaparecerá transformándose en un parque público.

Aunque el plan de remodelacion se encuentra en una fase preliminar de análisis de costes, el club calcula una inversion de alrededor de €400 millones y la direccion del equipo estima que el nuevo Bernabéu podría generar un incremento de más del 30% en los ingresos actuales de explotación del estadio.

Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid) explicó hoy durante la presentacion del proyecto:``El Real Madrid quiere dar un importantísimo paso adelante en estos momentos, que ayudará también a impulsar la economía, no sólo de nuestro club sino también de nuestra ciudad. Apostamos por un proyecto e infraestructura que, además, va a ayudarnos a generar nuevos ingresos y que va a potenciar nuestra marca, nuestra imagen y nuestra ciudad, de lo que también nos sentimos muy orgullosos.``
El club prevé comenzar los trabajos de construccion del nuevo estadio el próximo verano.
nuevo contenido / Yukio Hattori: En Japon tambien incorporamos técnicas Occidentales a nuestra cocina
Hemos publicado una entrevista exclusiva con Jukio Hattori (Presidente de la escuela Hattori de Tokio).

Conversamos, entre otros temas, sobre cocina fusion y sobre conceptos de restaurante altamente atractivos, que han sido importados a Occidente desde Japon con buenos resultados tanto desde el punto de vista del ocio, como del negocio.

¿Interesado en leer más?, basta con hacer click en el titular de color azul situado arriba.
Arte y Cultura / Inaugurado el Centro Cultural China en Madrid
El Secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle, y el Viceministro de Cultura de la República Popular China, Yang Zhijin inaguraban el pasado 9 de enero el Centro Cultural China en Madrid.

La inauguracion oficial, que se produce tras su primer año de funcionamiento, se enmarca en el contexto del Programa de Cooperación en los ámbitos de la cultura, la juventud y el deporte para los años 2013 a 2016 que rubricaron Lasalle y Yang Zhijin el mismo día, en el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. El lanzamiento oficial del Centro Cultural China en Madrid supone precisamente la culminación de las actividades conmemorativas del 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España y el Programa prevé una serie de actuaciones concretas encaminadas al fomento de la coproduccion audiovisual, entre otras que pretenden beneficiar a las empresas culturales tanto chinas como españolas.
Empresas / Telefónica ofrecerá servicios mayoristas de voz y datos a Nextel en Brasil y Méjico
Telefónica ha anunciado hoy que ha firmado varios acuerdos con NII Holdings en virtud de los cuales ofrecerá servicios mayoristas de voz y datos a Nextel en Brasil y Méjico.
Estos convenios  amplían de forma significativa la cobertura de voz y datos de Nextel en ambos países suramericanos gracias a las redes de Telefónica, al tiempo que permiten a las dos compañías incrementar la eficiencia de sus inversiones en redes.
Nextel es la marca con la que operan las filiales de NII en Brasil y Méjico.

Según informa la compañía de telecomunicaciones española, una vez ejecutados, los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en Brasil y México tendrán acceso a servicios de voz y datos, permitiendo así a  NII afianzar su estrategia de crecimiento.

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poner en práctica los acuerdos a la mayor brevedad posible.

Aparte lo estrictamente pactado, Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia.

Los acuerdos alcanzados con Nextel están en línea con otros suscritos por Telefónica en los últimos meses, como el recientemente firmado con Millicom en Colombia para el despliegue de redes 4G-LTE, los diversos convenios de MVNO con Virgin Mobile en Méjico, Chile y Colombia cerrados a lo largo de 2012-13 o la alianza con Iusacell para el uso recíproco de servicios mayoristas iniciada en 2012.
Empresas / El Presidente de CEOE en Washington: Las empresas españolas estan apoyando la recuperacion económica de Estados Unidos
Las empresas españolas estan apoyando la recuperacion económica de Estados Unidos. Lo decía esta mañana Juan Rosell (Presidente de CEOE) durante un desayuno en Washington con el jefe del Consejo de Asesores Económicos de Barack Obama, Jason Furman, y Valerie Jarrett, Directora de Compromisos Públicos y de Relaciones Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Rosell recalcó que las empresas españolas estaban apoyando la recuperación y el crecimiento económico. No sólo fomentando la inversión extranjera directa en España sino también a través de las compañías españolas establecidas en Estados Unidos, las cuales compran productos americanos, pagan impuestos allí y generan puestos de trabajo para la población local.

“Muchos de los empleos creados han sido en sectores prioritarios para el Presidente Obama, como medio ambiente, energías renovables, infraestructuras, especialmente de transporte (autopistas y ferrocarril), servicios financieros, biotecnología o tecnologías de la información”, concluyó.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, en julio de 2013 había alrededor de 600 compañías españolas establecidas en EEUU

El Presidente de la patronal española destacó que  tras un período difícil, nuestra economía se ha puesto en marcha de nuevo, especialmente tras las medidas del Gobierno para reordenar las finanzas, controlar el gasto público y hacer que la economía sea más competitiva.

A este desayuno asistieron, además por parte española: El Secretario de Estado de Comercio, Jaime Gacía-Legaz; el Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el Presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, y una delegación de representantes de las principales empresas de nuestro país.

 Entre otras cuestiones, los asistentes trataron sobre las prioridades económicas de la Casa Blanca para 2014 y los retos de la economía global.

El desayuno se organizó en el marco de la visita oficial a Washington que el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, realiza desde el lunes pasado. Una visita oficial con un marcado carácter económico durante la cual Rajoy se ha reunido por primera vez con Barack Obama en la Casa Blanca, ha celebrado un encuentro con Christine Lagarde (Directora del Fondo Monetario Internacional) y ha pronunciado un discurso ``vendiendo`` la recuperacion económica española ante las principales empresas españolas, las principales compañías estadounidenses y los primeros inversores norteamericanos en la Cámara de Comercio de EEUU.
Finanzas / BFA-Bankia vende el 12,597% de NH
BFA Bankia ha anunciado hoy que pondrá a la venta el 12,597% del capital social de NH, cadena hotelera participada actualmente por BFA Participadas Cotizadas y Bankia. JB Capital Markets Sociedad de Valores, S.A. dirigirá la colocacion de las acciones de NH propiedad de ambas entidades.
La venta de la participacion de BFA-Bankia en NH se lleva a cabo en el marco del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre de 2012, el cual incluye la desinversión de la cartera de participadas.
Medio Ambiente / 49 Proyectos Clima aprobados en 2013 evitarán la emision de 1.000.000 toneladas de CO2 en cuatro años
Son datos presentados hoy al Consejo Rector del Fondo de Carbono FES-CO2 como resultado de la segunda convocatoria de Proyectos Clima. Un programa de financiacion iniciado por el Ministerio de Agricultura Alimentacion y Medio Ambiente (Magrama) en 2012 con el fin de apoyar proyectos que permitan reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en España.
En este marco, se han seleccionado 49 proyectos durante 2013, los cuales evitarán emisiones en sectores difusos como la agricultura, transporte, residencial o residuos.

El FES-CO2 adquirirá las reducciones verificadas que logren, contribuyendo así a su viabilidad económica.
El Magrama calcula que los proyectos aprobados reducirán en más de un millón las emisiones con efecto invernadero en toneladas de CO2 equivalente durante los próximos cuatro años.

El Magrama subraya que  después de dos años de funcionamiento el FES-CO2 ha demostrado ser una herramienta eficaz para el logro de reducciones cuantificables de emisiones.  
Gourmet / No más ``gato por pata negra``: Aprobada la nueva norma de calidad para productos del cerdo ibérico
Que no den gato por liebre a los consumidores, o lo que es lo mismo, productos cárnicos de cerdos que no son de raza ibérica, como si lo fueran, este es uno de los objetivos del Real Decreto aprobado el día 10 de enero por el Consejo de Ministros y que establece la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

El Ministro de Agricultura Alimentacion y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que los productos del cerdo ibérico son ``la estrella de la gastronomía española`` porque son productos exclusivos procedentes de una raza única -el cerdo ibérico- y se desarrollan en unos ecosistemas, como las dehesas, también propias de nuestro territorio.

Los grandes cocineros los están colocando en todos sus restaurantes y sus acciones de promoción de la cocina española en el exterior. ``Tiene que tener una enorme protección desde los poderes públicos para garantizar la calidad y que sea un motor de exportaciones``, explicó el Ministro en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministro.

Cañete ha asegurado que la norma es fruto del consenso dentro del sector puesto que se ha negociado durante casi dos años con todas las organizaciones y asociaciones del sector, así como con las comunidades autónomas.

El Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación para los animales sacrificados a partir de esta fecha. Sin embargo se han establecido una serie de períodos transitorios para permitir al sector una adaptación paulatina en temas como la raza, instalaciones y productos en proceso de elaboración.
Marketing y Publicidad / eastwind marketing y comunicacion, resumen del 13 al 26 de enero de 2014
A continuacion el resumen semanal de eastwind marketing y comunicacion del del 13 al 26 de enero de 2014.

Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido de eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en(eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

Tenemos intencion ademas de retomar los envíos de newsletter por e-mail a todos los lectores que nos lo soliciten enviandonos un correo electrónico a redaccion@eastwind.es.

¿Interesado en leer el resumen?, basta con hacer clic arriba, en el titular de color azul.
Gourmet / Ana Botella inaugura Madrid Fusion 2014: ``Madrid se convierte una vez más en capital de la gastronomía mundial``
Lo decía Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, durante la inauguracion oficial de Madrid Fusion 2014, acto a lo largo del cual tambien explicó que la gastronomía constituía un indudable atractivo turístico de la capital de España.
Los números cantan. La Alcaldesa subrayó que el 10% de los viajeros que visitan España lo hacen precisamente por nuestra gastronomía.
Empresas / Madrid Fusion 2014: Aduriz presenta el restaurante 2.0
Andoni Luis Aduriz -restaurante Mugaritz-, Luis Castellanos -El Jardin de Junio- y Adrian David Cheok -Director The Mixed Reality Lab- presentaron un proyecto de neurociencia con app para movil incluida, que permite oler aquello que se "cocina".
Gourmet / El Madrid más gourmet a precios de escándalo, en enero
Más de 300 actividades relacionadas con la gastronomía bajo cinco temáticas distintas se ``cuecen`` en Madrid para la quincena del 24 de enero al 9 de febrero.
A madridfusion 2014, la cita de la alta cocina mundial para profesionales y entendidos que se celebrará del 27 al 29 de enero, se suma como viene sucediendo en los últimos años el Gastrofestival que pone la cultura culinaria y el buen comer a precios razonables casi en cada esquina de la capital de España.
Gourmet / Jose Andres anuncia restaurante chino-peruano y muestra el minibar en Madrid Fusion 2014
José Andrés, chef de origen español con nacionalidad estadounidense fundador de conceptos entre los que recordaremos aquí tan sólo algunos, como Jaleo, é, Oyamel, Pepe, De China Poblano, Saam, minibar y barmini, ha anunciado en Madrid Fusion hoy que madura inaugurar un concepto de restaurante fusion basado en la cocina chino-peruana, más conocida como chifa.

El co-fundador del ThinkFoodGroup presentó la evolucion del minibar (restaurante de cocina de vanguardia situado en Washington) , un concepto que en el momento de su lanzamiento mantenía separados con un muro cocina y sala y que tras la remodelacion realizada por el arquitecto Juli Capella ha derribado barreras físicas, convirtiendo al cliente, según explicó Andrés ``en verdadero protagonista de nuestra cocina``
Cheap&Chic / Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia, cocineros revelacion en Madrid Fusion 2014
Madrid Fusión entregó hoy el Premio Cocinero Revelacion 2014 a Daniel Ochoa y Luis Moreno (co-propietarios del restaurante Montia -San Lorenzo de El Escorial, Madrid-).

Patrocinado por Prodemas-Solt Sea Farm, el galardón valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013.
br/>Los establecimientos Regueiro (Asturias) y El Retiro de Pancar quedaron, al mismo nivel, en segundo lugar. Mas de Torrent (Girona) logró el tercer puesto en la lista de revelaciones de 2013.
Gourmet / Cocina urbana y 2.0 en madridfusion 2014
Más de 300 actividades relacionadas con la gastronomía bajo cinco temáticas distintas se ``cuecen`` en Madrid para la quincena del 24 de enero al 9 de febrero.
A madridfusion 2014, la cita de la alta cocina mundial para profesionales y entendidos que se celebrará del 27 al 29 de enero, se suma como viene sucediendo en los últimos años el Gastrofestival que pone la cultura culinaria y el buen comer a precios razonables casi en cada esquina de la capital de España.
Arte y Cultura / Nuevos espacios gastronómicos ``con casino`` en pleno centro de Madrid
Mario Sandoval anunciaba en diciembre que dirigiría junto con sus dos hermanos los fogones de Columbus, el restaurante gastronómico que ocupa la entreplanta de la sucursal que el Casino Gran Madrid de Torrelodones ha inaugurado en los números 37 y 41 del Paseo de Recoletos de Madrid.
Ademas de esta ``apuesta`` de vanguardia, envuelta en el interiorismo de Nacho García Vinuesa, el Casino de Aranjuez ha inaugurado su sucursal madrileña tambien en diciembre. En el número 24 de la calle Gran Vía, dentro del que fuera Palacio del Conde de Santa Coloma, Goizeko ha concebido una oferta de restauracion tradicional de muy alta calidad con raíces vascas en cuatro espacios diferenciados: Restaurante, champagnerie, lounge y cafetería.
Empresas / Fitur arranca el próximo 22 de enero, más tecnológica que nunca
Fitur, la Feria Internacional del Turismo, líder a nivel mundial, organizada por IFEMA, pondrá el foco en 2014 en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector.
Los Príncipes de Asturias inaugurarán el Salón, el 22 de enero el cual cerrará sus puertas el 26 de este mismo mes.
Empresas / ICEX y OECE, acuerdo para impulsar la internacionalizacion del sector cárnico
ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un convenio con la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) a fin de aunar esfuerzos y desarrollar líneas de colaboración. Se trata de mejorar la eficacia de las acciones de promoción exterior y de fomentar la presencia de las empresas cárnicas españolas en los mercados internacionales.

El acuerdo incluye la elaboración de un Plan de Promoción Exterior de carácter anual, que recoja los mercados y acciones prioritarias, y la participacion en proyectos conjuntos de ámbito internacional, como la realizacion de estudios de mercado, seminarios informativos (webminarios y presenciales), asistencia a ferias y el desarrollo de workshops en países de especial interés para la internacionalización de las industrias cárnicas españolas.

Se ha constituido asimismo la Mesa de Promoción de Cárnicos, integrada por ICEX y OECE, para identificar los mercados prioritarios y las acciones a fin de favorecer el acceso de las exportaciones, y como foro de análisis y debate de las inquietudes del sector cárnico en materia de promoción exterior.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com