newsletter 2013, semana 32, 7-13 oct
Economía / Nuevo contenido.-El Gobierno de los EEUU cierra por falta de presupuesto y ``el planeta tiembla``
Los ciudadanos estadounidenses se han levantado hoy con su gobierno parcialmente cerrado por falta de presupuesto y los servicios públicos parcialmente mermados.

Los republicanos han negado su apoyo a la Ley de presupuestos, que no ha sido aprobada todavía en el Congreso de los EEUU dentro del plazo de vigencia de la anterior, lo que ha producido el primer cierre gubernamental en el pais en 17 años.

La repercusion del cierre parcial del Gobierno Obama no se ha hecho esperar en la Bolsa de Nueva York.

Ayer el mercado de valores estadounidense cerraba con una caída de 62.93% en su índice compuesto. El descenso en el Dow Jones alcanzaba los 128.57.

Hoy la ligera recuperacion del 0,41%, no compensa ni de lejos la caída.
El cierre parcial del Gobierno Obama tambien se ha dejado sentir en los mercados financieros de otros países. Porque cuando EEUU se para, el mundo, cuando menos, se ralentiza.
Economía / Lagarde insta a EEUU a salir de la situacion de cierre gubernamental lo antes posible
``Hace cinco años, la economía mundial evitó una segunda Gran Depresión. Cinco años después, el viaje aún no se ha completado, pero la niebla de la crisis se está levantando, y podemos ver que sus consecuencias nos deja con varias nuevas transiciones.

``Dos en particular, se destacan: una transición en los patrones de crecimiento económico , y una transición hacia otro tipo de sector financiero.

``Nosotros en el FMI estamos muy familiarizados con el flujo y reflujo de los ciclos económicos, con el cambio de la recesión a la recuperación. La experiencia nos dice que este proceso suele tardar un año o dos, o un poco más si la situación es especialmente grave. Las transiciones de las que estoy hablando hoy -financiera y económica- son diferentes. Es probable que se desarrollen durante el resto de la década , si no más.

``Son diferentes porque también requerirán no sólo una activa gestion de la politica nacional, sino también una activa colaboracion política internacional.

``Así que mi principal mensaje hoy es: Estas nuevas transiciones globales necesitan una nueva agenda global.

``De una cosa estoy segura: Con las políticas adecuadas, estas transiciones se pueden gestionar. Pero, por supuesto, las políticas no adecuadas pueden hacerlas descarrilar.``

``Debido a que la normalización de la política monetaria afecta a muchos mercados y personas de todo el mundo, los EE.UU. tiene una responsabilidad especial. Por lo que respecta a su aplicación de una manera ordenada, a su vinculación con el ritmo de la recuperación y el empleo, a la hora de comunicar con claridad, y de llevar a cabo un diálogo con los demás.``

Christine Lagarde (Directora Gerente del FMI) lo decía ayer en una conferencia ofrecida en la Universidad George Washington.
Oportunidades de negocio / EL ICO y el banco estatal japones JBIC firman un acuerdo de cooperacion económica
El Presidente del ICO, Román Escolano, y el Director General Ejecutivo (CEO) del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), Hiroshi Watanabe, han firmado un acuerdo de cooperacion en presencia del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la visita oficial de Rajoy a Japón.

Este acuerdo se enmarca en los convenios marco de cooperacion que han cerrado Abe y Rajoy y tiene como objetivo principal la promoción de programas y proyectos de interés mutuo para las empresas españolas y japonesas.

El JBIC es uno de los bancos públicos más importantes del Pais del Sol Naciente y al mismo tiempo actua como la agencia estatal japonesa de crédito a la exportación.Entre sus principales funciones destacan la promoción del crecimiento económico de su país, la mejora de la competitividad internacional de la industria japonesa y la promoción de negocios en el exterior.
Empresas / La sociedad propietaria de Trip Advisor invierte con Abengoa en la mayor planta solar cilindro parabólica del mundo
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha incorporado a Liberty Interactive Corporation como inversor en Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo.

El Grupo norteamericano principalmente centrado en negocios de comunicacion y comercio electrónico digitales ha acordado invertir $300 millones en la sociedad de responsabilidad limitada que gestionará Solana, así se llama la planta solar, una vez comience a funcionar.

Con una inversión aproximada de $2.000 millones Solana recibió, en el momento de cerrar su financiación, una garantía federal por alrededor de $1.450 millones. La inversión de Liberty se ha realizado desde su división Liberty Ventures.

Actualmente, Abengoa tiene 931 MW termosolares en operación comercial y 710 MW en construcción. Se trata de la mayor empresa del mundo en termosolar y una de las únicas compañías en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre, como cilindroparabólica.
Marketing y Publicidad / Resumen semanal de eastwind marketing y comunicacion 1-6 octubre 2013
A continuacion el resumen semanal de eastwind marketing y comunicacion del 1 al 6 de octubre de 2013.

Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido eastwind marketing y comunicacion a través del RSS -mientras siga funcionando-, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-). Nuestra editora, eva gonzález tuitea todos nuestros contenidos en(eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- )

Tenemos intencion ademas de retomar los envíos de newsletter por e-mail a todos los lectores que nos lo soliciten enviandonos un correo electrónico a redaccion@eastwind.es.

¿Interesado en leer los titulares del resumen semanal, en este caso quincenal?, basta con hacer clic arriba, sobre el título de esta noticia en color azul.
Gourmet / Meliá Hotels Internacional anuncia la apertura de ME by Meliá Dubai
Con apertura prevista para 2016, el ME by Meliá Dubai constará de 100 habitaciones, varios restaurantes, que estaran dirigidos por grandes chefs con estrella Michelín. Las marcas más exclusivas de ocio y bienestar estaran presentes en los más de 80.000 metros cuadrados del edificio Opus, desarrollado por el líder inmobiliario Omniyat, y diseñado en su exterior e interior por la genial arquitecta árabe Zaha Hadid.

El edificio Opus se consagrará como uno de los perfiles significativos del skyline Dubaití, por un diseño basado en  la originalidad y la interconectividad que contribuirán a hacer de la estancia en el hotel y en sus apartamentos un viaje experiencial
Gourmet / Reino Unido ``invade`` San Sebastian Gastronómika
San Sebastian Gastronomika comenzó el día 6 y avanzará a fogon tendido desde hoy, día en el que ha sido inaugurado el congreso gastronómico, hasta el día 9 de octubre.

El Kursaal se llena este año de acentos británicos, porque el tema central del congreso de alta cocina de San Sebastian es Londres y las cocinas metropolitanas.

La vanguardia londinense se ha dado cita a orillas del Urumea. Desde el archiconocido Heston Blumenthal ( restaurante The Fat Duck) y sus corte de profesionales que incluyen a Jonny Lake (tambien en The Fat Duck) y Ashley Palmer (Restaurante Dinner by Heston Blumenthal en el Mandarin oriental de Londres) hasta Clare Smith (restaurante Gordon Ramsay), pasando por Isaac McHale & James Lowe (restaurante Clove Club); Mikael Johnson (restaurante Hedone); Anna Hansen (restaurante The Modern Pantry); James Knapett (Restaurante Bubble Dogs). Tambien visitan España por enésima vez Jason Atherton (Restaurante Pollen Street Social) y el brasileño Nuno Mendes (restaurante Viajante) ambos marcando tendencia igualmente en la capital de Reino Unido.

Pero lo mencionado hasta ahora constituye tan sólo una pequeña muestra de lo que San Sebastian Gastronomika ofrece estos días.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com