newsletter 2013, semana 21, 27 may-2 jun
Empresas / ¿Terminará Campofrío en manos chinas?
Lo cierto es que la Bolsa de Madrid se comportó como si así fuera a suceder cuando se hizo público que grupo cárnico norteamericano Smithfield Foods, Inc. y Shuanghui Internacional Holdings Limited habían firmado un acuerdo de fusion.
El precio de las acciones de Campofrío llegó a subir hasta un máximo del 11% el miércoles pasado antes de que la CMNV (Comision nacional del Mercado de Valores) suspendiera su cotizacion.
Una vez reanudada el jueves las acciones continuaron subiendo hasta que el título de Campofrío cerró la sesion a un precio de €5,52 . El rumor de OPA hablaba de que la compañía china podría estar dispuesta a pagar alrededor de €9 por accion.

Shuanghui no ha aclarado todavía si llevará a cabo una OPA para hacerse con la mayoría de las acciones de Campofrío, una vez que se haya cerrado definitivamente la operacion de adquisicion y fusion de Smithfield. Un acuerdo que se encuentra todavía pendiente de la obtencion de las aprobaciones obligadas por parte de las juntas de accionistas de ambas compañías y de las Autoridades competentes.

De momento, algunos accionistas de Smithfield descontentos con el precio de adquisicion fijado para las acciones, $34 por título, han comisionado varias investigaciones sobre la operacion. Hasta la fecha de terminacion de la presente informacion había al menos cuatro anunciadas, respectivamente por Ryan & Maniskas, LLP; Levi & Korsinski, LLP; y Brodsky & Smithy Bernstein Liebhard, LLP.
Algunos analistas apuntan que el precio es manifiestamente inferior al que debería haberse fijado, el cual rondaría al menos los $37.

De llevarse a cabo por fin la operacion proyectada por Shuanghui y Smithfield, el líder mundial en el segmento del procesado de carne de cerdo pasaría a estar en manos de capital chino y con él alrededor de un 37% del capital social de Campofrío.
Oportunidades de negocio / China y Trinidad y Tobago profundizarán su cooperacion en materia de energía
La energía es una entre otras áreas en las que ambos países China y Trinidad y Tobago pretenden incrementar su cooperacion. Al menos esto se desprende de las declraciones ofrecidas a la prensa por parte de Xi Jinping (Presidente de la RPC) y Antonio Carmona, Presidente del mencionado país caribeño, durante la visita oficial del Premier chino que se encuentra de gira por en Hispanoamérica y la próxima semana se entrevistará en Washington con el Presidente Norteamericano.
El acuerdo en materia energética tiene relevancia estratégica porque el aumento de las explotaciones de gas pizarra en EEUU y la ampliacion del canal de Panamá podría conducir a que el país caribeño buscara aumentar sus ventas de el gas licuado (LNG) en Asia.
La primera gira suramericana del Premier Chino incluye tambien a Costa Rica y Méjico.

No todo iba a ser cooperacion económica durante la visita. Con el fin de popularizar y difundir la cultura china y el conocimiento del país asiático, el Instituto Confuncio abrirá próximamente una sede en el pais caribeño, cosa que aplaudió Carmona.
Trinidad y Tobago es el primer país de la zona que Xi Jinping visita oficialmente como Presidente de China.
La llegada del Premier chino se produce tan sólo unos días despues de que el Ministerio de Energía del país caribeño pusiera en marcha el 17 de mayo una ronda de licitaciones histórica para adjudicar derchos de exploracion y explotacion sobre 150.000 hectáreas de tierras del Estado en la Cuenca del Sur de Trinidad. Concretamente se licitan  el Bloque Rio Claro (74.954 acres), el Bloque Ortoire (44.731 acres) y el Bloque de Santa María (37.760 acres).
Estudios y estadísticas / La recuperación de la economía mundial sigue siendo débil y desigual, afirman Gurría y el pronóstico de la OCDE 2013
`` La economía mundial se está fortaleciendo gradualmente, pero la recuperación sigue siendo débil y desigual, ``, dijo el secretario general de la OCDE Angel Gurría.

La OCDE prevé que el producto interior bruto (PIB) mundial se incrementará en un 3,1% este año y un 4% en 2014. En los países de la OCDE, se prevé que el PIB aumente alrededor de un 1,2% este año y un 2,3% en 2014, mientras que el incremento en este parámetro en los países fuera de la OCDE será de alrededor del 5,5% en 2013 y del 6,2 % en el 2014.
Pero las tasas potenciales de crecimiento pueden ser menores de lo estimado actualmente a raíz de la crisis económica global.
La OCDE cita como los principales riesgos que pueden afectar a la baja a los aumentos del PIB esperados: La débil capitalizacion de los bancos y su interaccion con las finanzas públicas y la economía real de la zona euro; la ausencia de verdaderos planes de saneamiento en EE.UU. y Japón, la inestabilidad en los mercados financieros tras la retirada de las políticas monetarias de estímulo de carácter excepcional adoptadas por algunos países.
Los riesgos a la baja se han reducido, pero siguen siendo grandes.

La OCDE advierte a los gobiernos, además, que deben tomar medidas urgentes para reducir el desempleo, que se ha elevado a niveles peligrosos en muchos países.
Empresas / Meliá Hotels International firma cinco hoteles Innside en Chile
Meliá Hotels International acaba de dar un paso importante en su expansión en Latinoamérica con el anuncio de un acuerdo marco para abrir 5 hoteles Innside en Chile, de la mano de un grupo de inversión privado liderado por el grupo Armas.
El contrato prevé la construcción de los 5 proyectos por el Grupo Armas y su gestión por parte de Meliá.

La apertura del primero de los establecimientos bajo este acuerdo estratégico, el cual además será el primer Innside by Meliá del continente americano, está prevista para 2014.

 Con el presente contrato marco,  Meliá Hotels International logra mantener su intenso ritmo de expansión (apertura de un hotel aproximadamente cada tres semanas).
La multinacional hostelera española había firmado ya en 2013 catorce establecimientos los cuales se localizaran en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Tanto Meliá Hotels International como Grupo Armas seguirán buscando activamente oportunidades para desarrollar la marca Innside by Meliá en otros países donde Grupo suramericano está presente, como Perú o Colombia.
Marketing y Publicidad / eastwindblog 2013: Resumen semanal del 27 de mayo al 2 de junio
A continuacion, el resumen de los contenidos publicados en el eastwindblog del 27 de mayo al 2 d ejunio de 2013.

Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir el contenido del eastwindblog marketing y comunicacion a través del RSS, así como en Facebook (eva gonzález - http://www.facebook.com/eva.gonzalezfernandez.9-)y Twitter (eva gonzález - https://twitter.com/jasperrosa- ).

¿Interesado en leer los titulares del resumen semanal?, basta con hacer clic arriba, sobre el título de esta noticia en color azul.
Gourmet / Un hotel con banda sonora en Spotify
El Gran Hotel Central Barcelona ofrece ya una experiencia gourmet verdaderamente adaptada a cada uno de los cinco sentidos.
El establecimiento creado por Pau Guardans acaba de lanzar Barcelona Sounds, un servicio en el que la música para disfrutar en el establecimiento, compartir con los amigos en redes sociales y para disfrutar en eventos dentro y fuera del hotel es la protagonista.

La gastronomía de Ávalon, by Ramón Freixa, mima el paladar. The Wellness Suite acaricia el sentido del tacto y reequilibra al energía corporal con masajes y terapias. The Gallery (la galería de arte del hotel) o las panorámicas del Skybar con su fantástica terraza regalan la vista y las velas aromáticas del lobby el olfato. Barcelona Sounds pone la música no sólo los oidos, sino en la vida de los clientes.

Una propuesta radicalmente congruente con el proyecto de Guardans para los Derby Hotels: Abrir los establecimientos a la ciudad donde se encuentran para que sus huéspedes la conozcan como auténticos insiders, disfrutando de la mejor gastronomía, el shopping y las ofertas de ocio que pueden proveer.

Los Derby Hotels venían haciéndolo a través del personal, de su propia guía, de los mapas o el blog www.insidersbarcelona.com. Ahora el Gran Hotel Central Barcelona lo hace tambien a través de Barcelona Sounds.
Gourmet / Temporada de verano en la terraza del Dry by Javier de las Muelas
Javier de las Muelas, empresario referente en el mundo de la gastronomía, inauguró la temporada de verano 2013 en la terraza del Dry by Javier de las Muelas del Gran Hotel Meliá Fenix de Madrid.
La terraza está abierta al público durante los 365 días del año, de 13.00h a 02.00h.
Estudios y estadísticas / Primera encuesta europea para calibrar las necesidades de los nuevos emigrantes y expatriados debido a la crisis
El Real Instituto Elcano, el Instituto Universitario Europeo de Florencia, el Trinity College de Dublín y la Universidad Técnica de Lisboa, acaban de lanzar la primera encuesta para analizar las características de la nueva emigración desde los países europeos más afectados por la crisis económica, en particular desde España, Grecia, Italia, Portugal e Irlanda.

Los resultados obtenidos con este estudio serviran para la elaboracion de prouestas legislativas que mejoren la situacion de los nuevos emigrantes europeos y sus familias.

El cuestionario disponible en cinco idiomas permanecerá abierto hasta el 30 de junio a disposicion de todos los emigrantes o desplazados que deseen contestarlo.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com